Saadi presentó el plan que sienta las bases de desarrollo de la ciudad para la próxima década

viernes, 11 de noviembre de 2022 01:26
viernes, 11 de noviembre de 2022 01:26

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, presentó ayer el Plan Estratégico Integral (PEI 2030), un programa que sienta las bases para el desarrollo de la ciudad por una década y cuya elaboración demandó dos años de trabajo. El plan fue plasmado en un libro de más de 320 páginas, donde se va detallando cada aspecto del área urbana con base en un método específico de trabajo. Además, ordena y define las acciones, obras y políticas a implementar a corto, mediano y largo plazo.

Acompañado por su gabinete, por concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el rector de la UNCA Oscar Arellano, integrantes de la Comisión Asesora, centros vecinales y autoridades provinciales, Saadi destacó el PEI como propiedad de “todos los capitalinos”. En el transcurso del acto, se firmó además un convenio con la Unión de Arquitectos para convocar a un concurso público nacional de anteproyecto para el Parque Sur, cuya creación ganó como una de las políticas estratégicas zonales.

En la oportunidad, subrayó que es obligatorio renovar este plan cada diez años. Además, observó que se rompió “un mito, porque se dice que se arman comisiones para no hacer nada, porque hubo un trabajo extraordinario de esta comisión”. En tanto, admitió que no quería “que este libro termine decorando una biblioteca” y tampoco quedarse en el plano teórico, por eso muchas propuestas y proyectos vecinales ya están en marcha.

“Todas las grandes ciudades tienen su pulmón verde, pero con estos proyectos nosotros vamos a lograr tener muchos más: el Parque Fariñango en la zona este, El Jumeal en el oeste, el Parque Adán Quiroga en el norte y luego el Parque Sur. Hoy estamos firmando precisamente un acuerdo con la Unión de Arquitectos para hacer un llamado a concurso nacional por el Parque Sur”, dijo.

Comentarios

11/11/2022 | 12:53
#149006
Saadi deberia promover el consenso ciudadano de este plan suyo y no tirarnos por la cabeza uno cerrado y cocinado. Los ciudadanos no hemos sido convocados para emitir nuestra opinion, por tanto no lo convalidamos, al menos en mi caso. Nada de democracia, la opinion de los administrados no cuenta. Se creera en poder de la verdad y la certeza absoluta al punto de desestimar la necesaria opinion de los habitantes de la ciudad?.Una lastima.
11/11/2022 | 08:16
#149005
Espero que en el plan, hayan tenido en cuenta el tema del tránsito. Deben instaurar verdaderas vías rápidas y descomprimir los embotellamientos que ellos mismos generaron achicando calles y colocando semáforos mal programados.
11/11/2022 | 08:01
#149004
Muy bonitas sus palabras y muy rimbombantes en el discurso por las plantas politicas, pero porque no lo aplica de verdad? rodeado de funcionarios que son sus parientes amigos personales que no estan a la altura de los cargos. No se anima a ir a una eleccion conjunta con la nacion por miedo a que? quiere una eleccion por la intendencia como si hubiera hecho una buena intendencia. recorra la ciudad y no solo cuando lo llevan al acto que antes de que usted llegue recien lo limpian
11/11/2022 | 08:01
#149003
Muchachos. Muy bonito para la tribuna, pero ya es hora de ponerse a trabajar. El parque Adan quiroga Hace un tiempo largo que deberia estar iluminado y con una puesta en valor como la Gente, no parches practicamente inservibles. Banda de Varela casi sin agua hace dos semanas. A ver si se ponen las pilas y laburen en cosas prioritarias para la gente.