Fray M. Esquiú iniciará la recuperación del camping de Las Pirquitas

sábado, 12 de noviembre de 2022 03:33
sábado, 12 de noviembre de 2022 03:33

Luego de haber sido manejado por el sector privado, el camping municipal de Las Pirquitas será recuperado bajo una obra por administración que encarará la comuna de Fray Mamerto Esquiú. Así lo dio a conocer el intendente Guillermo Ferreyra a través de las redes luego de que recorrió el lugar, que permanecía cerrado al público a causa del deterioro de la infraestructura en anteriores administraciones. El jefe comunal estimó que el espacio podrá recibir a visitantes este  verano, para que “Las Pirquitas vuelva a recuperar otro de sus atractivos turísticos”.

La obra se complementará con la Hostería Municipal, también recuperada por la actual gestión municipal, y el Paseo Las Moras, el predio reconvertido de la vieja Escuela Agrotécnica, que se transformó  en un hermoso complejo turístico y recreativo.
De la recorrida también participó la Fiscal Municipal, Celia Aguirre, la secretaria de Obras Públicas Natacha Solá Vigo y su equipo de trabajo y el delegado de Las Pirquitas, Daniel Romero, entre otros.

La intención es que todas las áreas del municipio se involucren en esta recuperación, que era esperada por todos los vecinos y vecinas del departamento.

En el predio se realizará la recuperación del quincho que se perdió a causa de un incendio y se trabajará en los sanitarios. Además, se incorporarán servicios como nuevos espacios para kioscos y se unificará y recuperará el equipamiento fijo existente.
Ferreyra, a través de las redes sociales, expresó su deseo de que la obra pueda estar concluida muy pronto y que este verano, tanto los vecinos como visitantes puedan disfrutar de este lugar que supo ser uno de los más convocantes. Señaló que desde el municipio se vino trabajando en otros puntos de interés turístico que precisaban de atención, para que cada localidad pueda contar con lugares convocantes.

Aparte, aseguró que la obra es parte de la política de gobierno municipal que apunta a potenciar la belleza del departamento y apoyar la economía local beneficiando a los emprendedores.

Comentarios