COP27 en Egipto

Participación local en la conferencia de Cambio Climático de la ONU

sábado, 12 de noviembre de 2022 03:33
sábado, 12 de noviembre de 2022 03:33

Una comitiva oficial de Catamarca se encuentra participando de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Sharm El Sheij (Egipto), que se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre. La delegación provincial está encabezada por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, entre otras autoridades.

En el primer día, los funcionarios, acompañados por el embajador argentino en Egipto, Eduardo Varela, se reunieron con el ministro de Desarrollo Local del país africano, Hesham Amna, para dialogar de las políticas que lleva adelante el Norte Grande en materia de producción, comercio y ambiente. En la oportunidad, junto a la Embajada Argentina, se acordó profundizar el diálogo para fortalecer las relaciones en la región.

Aparte se concretó una reunión con la coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María Eugenia Di Paola, con quien se conversó sobre industrias extractivas y fortalecimiento de comités participativos, entre otros.

Comentarios

12/11/2022 | 11:10
#149006
Cómo les encanta recorrer el mundo con los dineros públicos a los que integran este gobierno (con Lucía pasaba lo mismo). Qué tendrá que ver Seguridad con el cambio climático, por ejemplo.