Daniel “Telchi” Ríos puso en duda una nueva candidatura suya en Belén

martes, 15 de noviembre de 2022 01:11
martes, 15 de noviembre de 2022 01:11

Siguen los ecos del plenario del sector de la Línea Celeste de la Unión Cívica Radical (UCR). Uno de los presentes fue el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, quien hizo un análisis del encuentro, la presencia de Ávila, pero también se permitió hablar de otras cuestiones de cara a lo que será el próximo año electoral.

Así, Ríos indicó que el plenario permitió congregar los dirigentes celestes de toda la provincia, pero “también a todo el arco opositor de la provincia”, para luego remarcar la presencia de Ávila, diciendo que “se están teniendo conversaciones, es algo muy reciente, seguramente en los próximos meses irá tomando forma, en tanto y en cuanto nos podamos poner todos de acuerdo en objetivos comunes”.

Luego, el jefe comunal reiteró que con el diputado Ávila se está conversando, pero que “no hay nada acordado” y que es “importante” que haya acompañado el encuentro con su presencia.

De cara al año electoral, Ríos consideró que “se hace muy necesario tomar en serio la conformación de un frente opositor” dado que la situación es complicada y que “la gente no ve la hora que cierre este año y tiene la firme esperanza que el año que viene pueda mejorar la situación”.

Asimismo, dijo que una vez que se concluya con los plenarios de los sectores de la UCR, “nosotros vamos a bregar por la unidad de nuestro espacio y también empezar a trabajar con los espacios que no pertenecen a nuestro sector político y empezar a conformar una propuesta la cual pueda ser una alternativa seria para el año 2023”.

Entrando en el tema de las posibles candidaturas a ocupar los cargos electivos, “Telchi” Ríos dijo que “no podemos desconocer de que existen cierto problemas en ese sentido”, explicando que es entendible que muchos dirigentes consideran que pueden estar en condiciones de ser elegidos, por lo que deberán trabajar para ser una alternativa. Asimismo, puntualizó que a su forma de ver, las candidaturas se tendrían que dejar de lado y trabajar en una plataforma electoral.   

Finalmente, en La Brújula, Ríos habló de su posible, o no, reelección dijo que eso “está por verse”  dado que fue él quien promulgó la Carta Orgánica belicha y “no sería ético ni correspondería que quien ha jurado y se ha comprometido con la sociedad a cumplirla como corresponde, en un primer momento este violando la Carta Magna. La idea es continuar, vamos a ver qué sucede”, diciendo que de no ir por la reelección “volveré a mi tarea de arreglar bicicletas”.

Comentarios