Desde el FdT repudian que se utilice los delitos de índole sexual para hacer política

miércoles, 16 de noviembre de 2022 16:40
miércoles, 16 de noviembre de 2022 16:40

Durante la sesión de hoy, se pidió el tratamiento sobre tablas a un proyecto de Natalia Herrera (ella solicitó que se lo trate) para expresar el repudio a la continuidad en el ejercicio del cargo de Intendente Municipal mencionado. En base a esto, mujeres integrantes del oficialismo acompañaron el proyecto para que se trate pero no logró alcanzar los dos tercios necesarios por lo que será enviado a Comisión.

Por su parte, desde el Bloque Frente de Todos y el Bloque Consenso Federal, emitieron un comunicado en el cuál expresan su repudio a la utilización de los delitos sexual para hacer política con los mismos.

Los diputados, sostuvieron que repudian "profundamente la utilización de estos temas tan delicados para un aprovechamiento político por parte de las y los miembros de la oposición", haciendo referencia a todos aquellos hechos vinculados con delitos en contra de la integridad sexual y/o en contexto de violencia de género. "Los proyectos de declaración sin acuerdo, sin números y con la sola finalidad del aprovechamiento político de una situación desagradable no son la solución porque nada resuelven", sostuvieron. 

Al mismo tiempo, hicieron referencia a la justicia catamarqueña manifestando que las personas que deben hacerse cargo de estos casos "son los miembros del Poder Judicial en su conjunto". 

Comentarios

17/11/2022 | 10:18
#149006
Doble discurso, doble moral. Grotesca manera de camuflar el manto de impunidad que el oficialismo en la legislatura tendió sobre el intendente propio al impedir la aprobación del proyecto de repudio.
16/11/2022 | 17:10
#149005
Bastardean la ley que quiere defender a las verdaderas víctimas. Y es extraño que una víctima sea una funcionaria/o o política/o. Por que tienen mucho poder y dinero.