Luis Lobo Vergara, diputado provincial de la UCR

“El Gobierno nos habla de diálogo, pero en realidad no puede sostener la palabra”

Dijo que están “preparados” para las elecciones y no “preocupados”.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 00:44
miércoles, 16 de noviembre de 2022 00:44

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Lobo Vergara le apuntó al Ejecutivo Provincial al referirse a la cuestión electoral, pero también en lo que respecta a lo legislativo en referencia a los proyectos que se deben tratar.
Sobre lo precisado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos, Juan Cruz Miranda respecto a que la oposición viene pensando en las elecciones desde hace tres mes, el diputado de la UCR lamentó las expresiones del ministro en el sentido de querer “denostar” el proceso electoral.

“No es campaña electoral, estamos cumpliendo una función legislativa, elegida por el pueblo y nuestro sistema de Gobierno es a través de elecciones, entonces, está mal que quienes están en la política la planteen a la política o los procesos electorales como algo negativo, es algo positivo”.

Luego, mencionó que no están, en la oposición, preocupados por las elecciones, aunque señaló que están preparados por si las elecciones son en marzo o en octubre “para hacer una oferta electoral y que sabemos que nos va ir muy bien porque el gobierno, luego de 12 años de gestión, vemos que la realidad de Catamarca no está mejor que allá por el 2011”.

“Creemos que podemos administrar mucho mejor la cosa pública y eso va a ser lo que va a suceder el año que viene”, dijo Lobo Vergara; agregando que en el caso de convocar las elecciones para el 26 de marzo del año que viene y en vista del plazo que establece la Ley todavía “le quedan unos días” al gobernador, Raúl Jalil para tal llamado.

Otro de los temas abordados fue el referido a la falta de diálogo con el Ejecutivo Provincial, mencionando que el diálogo es fundamental para sobrellevar “las grietas” en la sociedad respecto a diversos temas, precisando que debe “ser un diálogo sincero”, además que “el Gobierno de la provincia nos habla de diálogo, pero en realidad no pueden sostener la palabra, porque dicen una cosas y hacen otra”.

Mientras que las visitas de miembros del Gobierno Provincial en la Cámara baja, a las que consideró como “fugaces”, no pueden entenderse dentro del diálogo entre la oposición y el oficialismo.

En tal sentido, el legislador opositor, al referirse al tratamiento de la Ley de Presupuesto 2023, sostuvo que hoy ingresaría el proyecto desde el Ejecutivo, precisando que espera que se permita que la sociedad conozca sobre el presupuesto. En cuanto a la intención de que este proyecto sea tratado durante el periodo de sesiones ordinarias, Lobo Vergara indicó que lo ve “medio difícil” porque ingresa hoy y quedan dos sesiones más.

“El presupuesto es la Ley de leyes, es una Ley muy compleja adonde es necesario donde los diputados por sí mismos no tienen la facultad de resolver en el momento y nosotros tenemos que pasarla a asesores”, dijo, para luego recién tomar posición sobre lo que propone el Gobierno de Catamarca para el 2023.

No obstante, sostuvo en Cae el Telón que “ojalá” que el Ejecutivo Provincial dé la posibilidad de un estudio y de observaciones que consideran necesarias.

Comentarios

16/11/2022 | 11:52
#149006
Claro, si vos sos de Palabra. Ja ja ja