Un centenar de personas participaron de la Jornada de Asesoramiento Gratuito

Los escribanos salieron a la calle para asesorar y responder consultas vinculadas a la sucesión, compra ventas, transferencias, testamentos, entre otras.
jueves, 17 de noviembre de 2022 10:20
jueves, 17 de noviembre de 2022 10:20

El Colegio de Escribanos de la provincia, llevó a cabo este fin de semana, una nueva Jornada de Asesoramiento Notarial Gratuito en la Plaza 25 de Agosto /Capital) y en la plaza Olmos de Aguilera (Belén).

Las jornadas son organizadas por el Consejo Federal del Notariado Argentino, por lo que se realizan simultáneamente en plazas de todo el país. De esta manera, las personas pueden acceder de manera gratuita al asesoramiento de los escribanos en trámites como: directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial de matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, entre otros temas.

El sábado 12 de noviembre, los escribanos salieron a la calle otro año más, recibiendo un centenar de personas que acudieron a realizar sus consultas. 

“Estamos muy contentos de poder estar cerca de la gente, el ejercicio de nuestra profesión es el de poder prevenir situaciones conflictivas a futuro, garantizando la seguridad jurídica de los ciudadanos”, expresó Belén Saadi Brizuela, vicepresidenta del Colegio de Escribanos. Por otra parte, el escribano Armando Medina afirmó: “Nosotros, también, podemos brindar esa seguridad jurídica en los acuerdos que se efectúen en el marco de las relaciones interpersonales. De esta manera, las personas tendrán un marco de seguridad”.

Este año, las consultas más frecuentes fueron por: sucesión, compra ventas, permutas, autorizaciones para viajar al exterior y dentro del país, autorizaciones para manejar, poderes para realización de gestiones, donaciones, boletos de compra venta, transferencia de vehículos, testamentos y sesiones de derechos posesorios.

Comentarios

17/11/2022 | 10:27
#149006
La escribana de Bachi???? asesoró también???