Catamarca presente en el 2do Concejo de Seguridad Interior

miércoles, 2 de noviembre de 2022 12:43

La ministra de Seguridad de la Provincia Dra. Fabiola Segura, junto al secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda y el jefe de policía Crio Gral (RE) Lic Angel Aguero, se encuentran participando en la ciudad de La Rioja de la 2da. Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior y del "Seminario internacional sobre Criminalidad Organizada, nuevos desafíos en el abordaje integral de los delitos complejos transnacionales”, evento que cuenta con la presencia del gobernador de la provincia de La Rioja Ricardo Quintela y el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández

Es importante remarcar que el mencionado seminario es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades, tanto operativas como de investigación, de las fuerzas federales y provinciales. 

Se busca brindar enfoques teóricos y herramientas metodológicas a fin de actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de nuestro país.

En la apertura del evento, el ministro Aníbal Fernández hizo alusión al trabajo  que se viene llevando a cabo desde su cartera, en colaboración con las provincias. Además, hizo referencia a los desafíos para seguir fortaleciendo las políticas de Ciberseguridad, Delitos económicos, Trata de personas entre otros delitos nacionales y transnacionales. 

Durante las jornadas, personal de la Dirección de Drogas PeligrosasDirección Inteligencia Criminal y las División Ciberseguridad, División Trata de Personas y División investigaciones de la policía de la provincia expondrán los trabajos que se vienen llevando a cabo en Catamarca y formarán parte de las capacitaciones que brindará el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentarios

3/11/2022 | 07:31
#149006
Dedíquense a las políticas y observen los lamentables resultados de la seguridad en la sociedad. La frase que ustedes mencionan en los barrios y certifican que no pueden, que no saben o que no quieren es; Pasa en todos lados

Otras Noticias