El jueves 3 de noviembre

Jornada de concientización y sensibilización sobre ACV

El evento es organizado por los diputados nacionales Rubén Manzi (Juntos por el Cambio) y Rossana Chahla (Frente de Todos).
miércoles, 2 de noviembre de 2022 10:25
miércoles, 2 de noviembre de 2022 10:25

Los diputados nacionales por Catamarca y Tucumán, Rubén Manzi y Rossana Chahla organizaron para el jueves 3 de noviembre una “Jornada de concientización y sensibilización sobre ACV”, como parte de las acciones que se celebraron el 29 de octubre, día mundial de esta enfermedad.

El evento contará con la participación de importantes referentes en torno a la temática, los legisladores presentarán proyectos de su autoria tendientes a garantizar el acceso y cobertura de los sistemas de salud a las dolencias derivadas del Accidente cerebro-vascular, que representa la tercera causa de muerte y la primera en discapacidad en los adultos en nuestro país.

La jornada tiene como objetivo concientizar sobre ACV, especialmente sensibilizar sobre la importancia de la prevención de secuelas a través de la voz de testimonios y exposiciones de profesionales eminentes en el tema. De esta jornada, que podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Cámara de Diputados de la Nación, participará el referente mundial en Neurocirugía Endovascular, Dr. Pedro Lylyk, quien disertará sobre la temática acompañado de figuras públicas que contarán sus testimonios. También participará el Dr. Marchelo Halac, director médico de la Cámara; Dr. Julio Fernández, coordinador general del Programa Provincial de Ataque Cerebro Vascular del Ministerio de Salud Pública de Tucumán; la Dra. Miriam Vicente, autora de la Ley provincial de creación del Programa de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento del accidente cerebrovascular en Neuquén y Mariela Alderete, presidenta de la asociación “Por una Vida Libre de ACV”.

Comentarios

3/11/2022 | 08:26
#149006
¿Es una burla? ¿No es legislador Manzi? ¿Para esto le pagamos tremendo sueldo?
2/11/2022 | 11:52
#149005
concientización contra los nenes acomodados por papi laderos cómplices de las estafas piramidales también habría que hacer

Otras Noticias