El “Gallo” Jalile sobre el 2023

“No me hago a la orilla y si me toca estar de vuelta en el ruedo, voy a estar: lo van a decidir los correligionarios”

Jalile reapareció con fuertes críticas hacia la gestión de Susana Zenteno.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 01:59
miércoles, 2 de noviembre de 2022 01:59

Semanas atrás, sectores de la oposición al gobierno municipal de Susana Zenteno en Valle Viejo salieron a cuestionar a la actual intendenta por obras y los fondos para las mismas. Si bien el arco opositor se expresó, faltaba la opinión del exintendente chacarero Gustavo Jalile.

Esta situación y otros temas fueron sobre los cuales se expresó el exjefe comunal.
Previo a dar una opinión sobre la situación departamental, Jalile se refirió a la cuestión provincial, indicando que la misma es un “calco” de lo que es a nivel nacional: graficó que “son telas cortadas con la misma tijera, no hay diferencia, todo va mal, mal y la gente cada vez peor”.

“A nivel provincia, nuestro Gobernador -Raúl Jalil- se vanagloria con todo lo que es el litio. ¿Qué le deja el litio a Catamarca? Migajas. Y si resucitase don Vicente Saadi, los harta a azotes por haberles entregado la minería, el patrimonio”, dijo. y disparó: “Las encuestas, hoy, al actual Gobernador no le dan más de un 14% a él solo”.
Luego, para entrar en la situación de Valle Viejo, Jalile ironizó: “Ya están sacando entradas anticipadas”, en clara alusión a la obra del cine teatro que generó controversia. “No quiero opinar mucho porque es vergonzoso y a mí como chacarero me da vergüenza”.

Sobre la gestión de Zenteno, el exintendente sostuvo que “no tienen identidad propia”, además que “todos han venido, parece, por la varita mágica de ese entonces”. “Bueno, no tienen el sentido de pertenencia hacia lo que es Valle Viejo”, por lo que le da los mismo que estén o no.

Ante esto, Jalile enfatizó: “Queremos recuperar Valle Viejo para los chacareros, queremos recuperar la provincia para los catamarqueños.

”Lo voy a hacer desde el lugar en que yo pueda estar. No me esquivo, si tengo que ser el candidato a intendente, les dije que no tengo problema y si es otro el candidato a intendente que mida, que nos asegure que vamos a ganar, ahí vamos a estar.
”No me hago a la orilla y si me toca estar de vuelta en el ruedo, voy a estar y eso lo van a decidir los correligionarios. Nosotros vamos a jugar solo en Valle Viejo y queremos poner toda la energía para recuperar Valle Viejo, con el ‘Gallo’ o con quien mejor esté”, aseguró Jalile.

Poniendo la mirada en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Jalile opinó en Cae el telón que si no se hacen las Primarias, será un “retroceso”.

Comentarios

2/11/2022 | 12:43
#149006
Siempre los mismos ??? Hasta cuando ?
2/11/2022 | 10:34
#149005
Como serás los sachas RADICALES, que el único candidato es este IMPRESENTABLE.
2/11/2022 | 08:55
#149004
cualquiera menos este fiasco de zenteno!!!!!