Salud del Presidente

domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03
domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03

Tras su gira por Francia e Indonesia, donde participó de la Cumbre de Líderes del G-20, calificada como “muy positiva” por el Gobierno, el presidente Alberto Fernández se sometió ayer a un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangrado activo tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Bali, y se apresta a definir su agenda de los próximos días, que podría incluir un encuentro en México con su par Andrés Manuel López Obrador.

La endoscopía que se le realizó a Fernández no arrojó lesiones con sangrado activo, y se le indicó reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales, según reportó la Unidad Médica Presidencial.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales. Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario”, dice un parte difundido este mediodía, firmado por el médico Federico Saavedra.

El jefe de Estado arribó el viernes por la madrugada al país en un vuelo de Aerolíneas Argentina que lo trajo desde Madrid, y suspendió sus viajes al interior.

Comentarios