Senado

domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03
domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03

En la última sesión de la Cámara de Diputados, las y los integrantes del cuerpo trataron el rechazo al veto de la ley de Prestación Alimentaria Básica Parental (N° 5.777) que establece como obligatorio para funcionarios y empleados de los tres poderes del Estado el pago de la cuota alimentaria de hijos e hijas hasta que la justicia se expida. En este sentido, la Cámara Baja ratificó el texto original de la normativa. Ahora, este rechazo fue remitido a la Cámara de Senadores a los fines de que los mismos se expresen.

Virginia de Arco, senadora por Paclín, sostuvo que el proyecto, luego de haber ingresado fue enviado a comisión y que allí se tendrá que ver cuáles fueron los fundamentos que llevaron a vetar la Ley. Asimismo, precisó que la próxima semana empezará a tratarse en la comisión este rechazo al veto del Ejecutivo Provincial.

Luego, indicó que “como mujer, como madre y con todo con lo que vengo trabajando, soy la presidenta de la comisión de Mujer, Género y Diversidad (…) nuestra postura está muy marcada”.

En cuanto a la situación en el Bañado de Ovanta, donde su intendente, Elpidio Guaráz está siendo investigado por hechos de instancia privada, la senadora precisó que “lo que más insto es que la Justicia verdaderamente trabaje en esto y son ellos lo que se deben expedir”, agregando que es la Justicia la que tiene que resolver.

Comentarios