Al frente de Madres de Plaza de Mayo

lunes, 21 de noviembre de 2022 00:25

Hebe María Pastor de Bonafini inició su tarea como presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en 1979, luego del secuestro y desaparición de la primera titular Azucena Villaflor, entidad en la que se destacó por la lucha por los derechos humanos, contra la impunidad de los culpables de crímenes de lesa humanidad, junto a la reivindicación de la militancia revolucionaria de los detenidos desaparecidos y asesinados.

Hebe no sólo reivindicó las luchas de sus propios hijos, sino que impulsó el reclamo colectivo de las Madres: “Todos son nuestros hijos”. Siguió su lucha sola aún después de la muerte de su esposo, ocurrida en septiembre de 1982.

Como titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, promovió el crecimiento de esa institución. Impulsó la creación de un instituto universitario nacional, un periódico, una radio, una casa cultural y una librería. Además administran el centro cultural de las exESMA. Estos hitos coinciden con sus ideas de que los derechos humanos debían conjugarse con los derechos sociales.

Comentarios

22/11/2022 | 11:27
#149006
TENEMOS NUESTRO EJEMPLAR, FOCA APLUDIDORA QUE ESTÁ PRESENTE COMO SIEMPRE EN LOS ACONTESIMIENTOS DE CORRUPTOS, SAQUEADORES QUE DICEN SER PERONISTA Y NADA TIENEN QUE VER CON EL PERONISMO.
21/11/2022 | 14:57
#149005
Se les termino la farsa. Esta mala persona empezó desde el principio a romper la verdadera lucha de las Madres. Apoyó al terrorismo criminal. En el año 2000 fue declarada persona no grata por entidades españolas por apoyar a la ETA, que asesinó a más de 900 personas. Festejó la muerte de trabajadores en el atentado a las Torres Gemelas en 2001. Y como paradoja, muere el Día de La Soberanía Nacional, cuando dijo que nuestros Soldados de Malvinas no tendrían que haber regresado. Solo puedo elevar una plegaria al Cielo y pedir por los que seguimos luchando por una Patria libre de ideologías criminales.