Invierten 98 millones de pesos en Valle Viejo

lunes, 21 de noviembre de 2022 00:25
lunes, 21 de noviembre de 2022 00:25

Álvaro Llambi, director de Desarrollo Sociocomunitario, y Matías Mora, responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Integración Sociourbana, ambas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvieron en la provincia de Catamarca llevando a cabo una serie de actividades, oportunidad en la cual fueron acompañados por el Movimiento Evita.

Llambi, en diálogo con El Esquiú.com, se refirió a su visita a nuestra provincia, precisando que se da en el marco de la puesta en marcha de obras tempranas del  programa “Argentina Unida”, en los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). En ese contexto, visitaron el barrio Los Plateados, en el departamento Valle Viejo, donde cooperativas de trabajo realizan obras de veredas por 1.500 metros lineales y conexiones intradomiciliarias de electricidad, garantizando una conexión segura a 124 viviendas.

Seguidamente, destacó que no solo en Los Plateados se está trabajando, sino que también se ejecutan acciones en barrios La Costanera y Sussex, ambos en la Capital, todo esto por medio de las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales. En el caso particular de lo que se realiza en el barrio chacarero, el mismo se hace con el Movimiento Evita, que en la provincia tiene como referente a la diputada provincial Natalia Soria, con la cual se viene trabajando en el territorio catamarqueño y que genera 60 puestos de trabajos.

Esto, según dijo el funcionario nacional, significa una inversión de 98 millones de pesos y cuentan con convenios de actualización. “Es una inversión importante por parte de la Nación y es la primera vez en la historia que se está invirtiendo en los barrios del Renabap”, destacó.

Luego destacó que se trata de “obras tempranas”, por lo que desde allí el barrio empieza a tener convenios cada seis u ocho meses. Las cooperativas pueden ir presentando mejores en la infraestructura del barrio y se avanza en distintas acciones de urbanización, con la asistencia del organismo nacional y con auditorías externas por parte de la UTN.

Natalia Soria, referente del Movimiento Evita, mencionó que esto los pone felices por el trabajo y compromiso con el barrio chacarero desde hace mucho tiempo, además de remarcar que más de 30 personas que integran la cooperativa pertenecen al mismo barrio Los Plateados.

 

Programa Mi Pieza

Con respecto al programa nacional Mi Pieza, por el cual se sortea entre las inscriptas la ejecución de la obra, Llambi puntualizó que se les otorga un subsidio directo de 240 mil pesos para mejoras en las viviendas. En este programa tienen prioridad las mujeres con discapacidad, las que están en situación de hacinamiento y violencia de género.
 

Comentarios

Otras Noticias