Los símbolos no mueren; son eternos

lunes, 21 de noviembre de 2022 00:25
lunes, 21 de noviembre de 2022 00:25

Los Símbolos son eso: símbolos de lucha por vida digna, no para uno sino para el que lo necesita; símbolos de amor por gratitud a las enseñanzas recibidas, no con palabras sino con ejemplos de vida, de entrega, dejando girones de ella por una causa justa, noble.
HEBE DE BONAFINI es eso; todo eso y mucho más. HEBE ES TODO UN SÍMBOLO que como antorcha eternamente encendida seguirá iluminando por siempre las eternas luchas de los pueblos oprimidos del mundo por sus elementales DERECHOS HUMANOS cotidianamente avasallados. Porque HEBE y MADRES DE PLAZA MAYO (“Las Locas de Plaza de Mayo”) son los ejemplos de lucha que recorrieron y recorren este, nuestro injusto mundo, como banderas de lucha en manos de los de siempre, los pobres, los humildes, los desclasados, los maltratados y golpeados por un sistema absolutamente injusto. Hebe es bandera de las familias de los asesinados por el “gatillo fácil”, de las víctimas de los atropellos imperiales practicados en la periferia global por la inhumana soberbia de los poderosos del norte.
Nunca se calló ni pudieron callarla; aguantó siempre de pie el escarnio en su propia patria infringido por los asesinos de la última dictadura que le habían robado parte de su familia; de los improperios destilados con odio por mediocres y perversos aplaudidores de aquellos asesinos (políticos y sicarios comunicadores mediáticos); odio condensado por años en toda esa caterva de inmorales que siempre se llenaron la boca con falsa moral  haciendo gala de una muy dudosa ética en sus hechos y conductas diarias. De ella JAMÁS podrán decir lo mismo.
Hebe sembró semillas; mi hijo las recogió y agradeció su gesto con un simple y humilde pero sentido beso en su mano mientras ella lo miraba tiernamente. Simplemente como padre orgullos le agradezco las enseñanzas derramadas en mi hijo.
HLVS QUERIDA Y ADMIRADA COMPAÑERA HEBE.   

Víctor Leopoldo Martínez
Periodista y cineasta
 

Comentarios

21/11/2022 | 14:51
#149006
si claro, símbolo de odio, división, corrupción, clientelismo esclavo, desprecio por el prójimo, profanadora de templos. Sin duda, un símbolo de lo que los Argentinos de bien debemos dejar atrás para recuperar una Patria JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

Otras Noticias