El Gobierno mejoró la propuesta salarial para trabajadores de Salud

miércoles, 23 de noviembre de 2022 01:42
miércoles, 23 de noviembre de 2022 01:42

Tras meses de conflicto y luego de numerosas reuniones que se llevaron a cabo con diferentes sectores que representan a trabajadores de Salud, el Gobierno mejoró la propuesta de incremento salarial elevando el puntaje del adicional por Responsabilidad Profesional.

 En este sentido, para el Grupo A (profesionales médicos) se propone establecer el adicional en 940 puntos, mientras que para los profesionales no médicos, en 800 puntos. A mediados de octubre, para este segundo segmento del Grupo A se había ofrecido incrementar el adicional de 232 a 400 puntos, lo que implicaba pasar de $11.372 a $19.608.

En cuanto al Grupo B, es decir técnicos, el Gobierno propuso elevar el adicional a 550 puntos. Cabe señalar que el mes pasado, la intención del Gobierno fue pasar de los 100 puntos asignados al personal del Grupo B a los 285, lo que se tradujo en elevar el adicional de $4.902 a $13.970.

En cuanto al Grupo C (administrativo) y Grupo D (choferes, telefonistas, mantenimiento), a quienes se hizo extensivo el adicional, la oferta del Gobierno ahora consiste en asignarles 430 puntos y 400 puntos, respectivamente. A modo ilustrativo, en octubre se había ofrecido 230 puntos ($11.274) para el Grupo C y 205 puntos ($10.049) para el Grupo D. 

Desde el Gobierno recordaron que durante los últimos meses se trabajó en una gran mesa de diálogo coordinada por el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, que incluyó 18 reuniones con gremios, profesionales autoconvocados, trabajadores del interior de la provincia, colegios profesionales y legisladores.

En este proceso, además de mejoras salariales, se incorporaron propuestas diversas, se designaron nuevos jefes de áreas programáticas en algunos lugares del interior provincial y nuevos directores en el Hospital San Juan Bautista y la Maternidad y se estableció una agenda de prioridades para trabajar en conjunto en los próximos meses. Así las cosas, con esta última propuesta el Gobierno apunta a continuar avanzando en las negociaciones con el objetivo de solucionar el conflicto con el sector de la salud pública.

Comentarios

23/11/2022 | 10:17
#149006
SI OFRECEN DE A $3000...ASÍ VAN A LLEGAR AL AUMENTO QUE PIDEN EN EL AÑO 2050! por supuesto que hay muchas reuniones si cada vez lo dilatan mas al tema para que la gente piense que el gobernador quiere arreglar y los malos son los de salud... ojala que la gente vea como son EN REALIDAD las cosas... PROPUESTAS SERIAS DE UNA VEZ SR. GOBERNADOR! NO SOMOS IMBÉCILES! SABEMOS QUE SOLO QUIERE DILATAR EL ASUNTO PARA QUE NOS CANSEMOS...PERO ESO NO VA A PASAR! TODOS SABEN QUE A UD. NO LE INTERESA LA SALUD PUBLICA NI LA GENTE QUE NO PUEDE SER ATENDIDA POR SU CULPA!!! POR SU EGOÍSMO Y AVARICIA!!! POR FAVOR A LA HORA DE VOTAR: MEMORIA!!!!

Otras Noticias