Agilizan gestiones para la histórica obra del sistema de desagües cloacales para Valle Viejo y FME

jueves, 24 de noviembre de 2022 21:20
jueves, 24 de noviembre de 2022 21:20

Con el objetivo de acelerar los procesos  para dotar del servicio básico de saneamiento a la zona urbana de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se continúa con las gestiones ante Nación para la realización de la subetapa II del proyecto “Sistema de Desagües cloacales Valle Viejo – Fray Mamerto Esquiú”.

En la jornada de hoy en las instalaciones del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, se realizó la apertura de sobres para la licitación que permitirá seguir adelante con este proyecto de progreso para ambos departamentos. En el acto, se presentaron dos oferentes cuyas propuestas serán analizadas y puestas en consideración por los funcionarios nacionales para su posterior adjudicación.



El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri estuvo presente en la reunión que contó con una buena predisposición de los asistentes, y fue presidido por el director general de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE), Martín Valli, junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Sisto Terán Nogués.

Acompañaron al Ministro, el senador por el departamento FME, Oscar Vera, la intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno, y los concejales Belky Pennise Zavaley y Sergio Ariel Figueroa.

La obra

Las tareas que se realizarán en esta nueva etapa de la obra estarán comprendidas por una extensión de 11 km de colector en diámetros de 250 mm a 600 mm. En otro tramo se trabajará en la instalación de 176 km de cañerías de malla fina con la ejecución de más de 2.000 bocas de registro y excavaciones con relleno de 200.000 m3 de suelo.

Cabe destacar que a medida que avance la obra, se prevé dejar más de 12 mil derivaciones a vereda desde la malla fina hacia cada lote. Esto se lleva delante con el fin de garantizar la conexión domiciliaria de los vecinos y vecinas, sin necesidad de realizar futuras intervenciones en la nueva red.

Con este proyecto se dará una solución histórica a la problemática social y ambiental a los habitantes de dichas localidades.

Comentarios

Otras Noticias