Ferreyra gestionó fondos para la puesta en valor de La Callecita

El proyecto busca fomentar el turismo y la zona comercial en torno a los monumentos históricos de Piedra Blanca.
jueves, 24 de noviembre de 2022 11:09
jueves, 24 de noviembre de 2022 11:09

El intendente Guillermo Ferreyra presentó un importante proyecto ante el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional, que impulsa la puesta en valor y semipeatonalización de gran parte de la histórica avenida La Callecita, en la localidad de San José de Piedra Blanca.

El proyecto implica el adoquinado de media calzada para la circulación peatonal y un sector  para ciclistas, forestación, iluminación, equipamiento urbano y unificación de veredas en el sector oeste de la arteria. También comprende un importante proyecto de jerarquización del sector comercial.

Este proyecto fue elaborado por el equipo de la Secretaria de Obras Públicas que encabezaba la arquitecta Natacha Solá Vigo, junto a los jóvenes estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de  Catamarca, durante sus pasantías el año pasado, ellos son César Miranda, Miguel Olivera y Emilio Araoz.

El intendente expresó que se trata de un anhelo de la gestión municipal que ya empezó a encaminarse con la decisión de convertir la circulación en avenida La Callecita a una sola mano y distribuir el tránsito que ingresa al departamento en avenida Girardi, para distribuir el fluido vehicular y permitir la ampliación comercial de la cabecera departamental.

El proyecto impulsa a fomentar el turismo y la zona comercial en el sector con nuevos espacios para  fomentar el sector gastronómico y comercial en torno a los monumentos históricos de Piedra Blanca, La Casa Natal fundamentalmente ubicada en La Callecita y la Iglesia de San José en la zona de avenida Girardi.

Tiene además como objetivo incorporar más zonas seguras al tránsito peatonal en torno a los sectores históricos y comerciales.

“Tendremos como toda ciudad importante, una calle con un valor agregado tremendo, que potenciará a locales comerciales y disfrutaremos todos los vecinos y vecinas”, dijo el intendente.

Comentarios

24/11/2022 | 16:35
#149006
Excelente idea. Ojala puedan concretarla lo antes posible. Es de suma importancia la oferta gastronómica en esas zonas, no solo para los habitantes sino también para los turistas. Gracias.