La Carrera de Medicina a un paso de su implementación en la provincia

El Decano de la Facultad de Ciencia de la Salud de la UNCa, dijo que solo resta el dictamen de la Coneau para el inicio del cursado.
jueves, 24 de noviembre de 2022 10:20
jueves, 24 de noviembre de 2022 10:20

En el marco de la sesión Extraordinaria del Consejo Superior de la UNCa, se aprobó el martes el plan curricular para implementar la carrera de Medicina en Catamarca.

Ante la expectativa de lo que implica la creación de la carrera en la provincia, el Dr. Omar Barrionuevo, Decano de la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, explicó que solo resta esperar el dictamen de habilitación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

 “Con esta carrera ya creada, es elevada al ministerio para que sea evaluada por Coneau, que es la que va a dictaminar- en base a los parámetros y estándares de calidad para todas las carreras de medicina del país, que es exactamente lo mismo- la habilitación del inicio del cursado”, manifestó a La brújula.

Consultado sobre los plazos de la Coneau para emitir un dictamen final, Barrionuevo aclaró que “no tiene plazos, tiene tiempo y que normalmente son expeditivos”.

También se mostró optimista sobre la implementación de la carrera y que pueda ponerse en marcha en la provincia a partir del año próximo.

Sobre la duración de carrera, el profesional indicó que tiene una duración de 6 años, con un  ciclo introductorio previo, condición formal para el ingreso a la carrera de medicina.

Entre otros puntos, explicó que “la planta docente estaría integrada por profesionales de las universidades del Norte Grande y se complementaría con locales, como auxiliares”.

Comentarios

24/11/2022 | 12:40
#149006
Inutil soberbio y chorro este barrionuevo. Salud es la peor facultad de la UNCA
24/11/2022 | 12:39
#149005
El peor decano de la historia. Una loca histerica que solo busca su beneficio este barrionuevo
24/11/2022 | 12:39
#149004
si la UNCa tuviera pelotas ya habria destituido a este mamarracho de decano

Otras Noticias