Marchioli planteó la falta de política salarial en el Presupuesto 2023

jueves, 24 de noviembre de 2022 02:33
jueves, 24 de noviembre de 2022 02:33

En pleno análisis de la Ley de Presupuesto Provincial 2023 en la cámara baja, el diputado Alfredo Marchioli deslizó que, si bien el oficialismo tiene los números para aprobarlo, desde la oposición se harán todas las observaciones necesarias. En este marco, se refirió a la depreciación salarial, la independencia económica de los poderes del Estado y los excedentes a libre discreción del Poder Ejecutivo.

Marchioli planteó la falta de una política salarial con objetivos claros y previsible en función de la inflación real y las posibilidades de recursos e ingresos que tiene el Poder Ejecutivo, que en el contexto inflacionario están muy por encima de los gastos corrientes mensuales que posee la Provincia.

Esto se ve claramente en el Ejercicio 2022, donde los ingresos del Estado Provincial al 31 de octubre llegaron al 92%, ligeramente por arriba de la inflación acumulada del año en curso, mientras los sueldos no superaron el promedio del 63%”, planteó, y agregó que de mantener esta postura, “el Gobierno seguirá sumergiendo a los catamarqueños por debajo de la línea de pobreza”.

“El Gobierno a cargo de Raúl Jalil recibe más dinero de lo presupuestado y ni siquiera parte de ese excedente está destinado a la actualización salarial y lo destina discrecionalmente a obras públicas adjudicadas por contratación directa, muchas cartelizadas y con sospecha de corrupción”, cargó el diputado tras comentar que una de las propuestas tiene que ver con una cláusula gatillo de los recursos destinados a cada uno de los Poderes, en función de las actualizaciones de los ingresos del Estado que evolucionan de acuerdo a la inflación.

“Hay un listado de obras con fondos nacionales pero el 66 % plantean ser financiadas por la Provincia y si bien hay muchas importantes, otras no. Hoy vemos totalmente saturado el mercado de la construcción con empresas que tienen absolutamente superada su capacidad operativa y no tenemos una política salarial clara para tener un estado eficiente que garantice los servicios básicos de salud, educación, seguridad y servicio de justicia”, llamó la atención Marchioli.

Comentarios

24/11/2022 | 08:24
#149006
recortaron el 30 % al poder judicial, y dicen ira a salud, educacion y seguridad, mientras que renatas automotor e inmuebles ya anuncio aumento de los impuestos del 60 %, y esto sera para engrosar los abultados sueldazos que cobran el personal de este organismo ademas de recuperar algo de la guita que metieron en el pelao?!!!

Otras Noticias