Raúl Jalil anunció un paquete de mejoras salariales para la administración pública

Confirmó un salario mínimo de 90 mil pesos para todos los trabajadores y un bono de 40 mil pesos a pagarse en dos tramos. Entérate de todos los detalles del anuncio salarial.
jueves, 24 de noviembre de 2022 10:28
jueves, 24 de noviembre de 2022 10:28

El gobernador Raul Jalil, junto al equipo de gobierno anunció un bono extraordinario de 40 mil pesos para los trabajadores de la Administración Pública, a pagarse en los meses de enero y febrero.

“Hemos acordado con todos los gremios una ayuda, una bonificación especial por única vez que será abonada el 15 de enero y 15 de febrero, esto les va ayudar para la canasta escolar y va a ser para todos los empleados públicos", dijo hoy el mandatario en conferencia de prensa.

Entre otros anuncios, informó que a partir del 1 de noviembre, ningún trabajador de la Administración Pública Provincial percibirá menos de 90.000 pesos.

En ese orden, anticipó que los beneficiarios de las becas Catamarca Incluye, Plan Arraigo y Contratos de locación de obra cobrarán en el mes de diciembre una bonificación de $20.000 pesos. Por otro lado, se oficializó la recategorización de más de 200 trabajadores de la administración pública.

El jefe de Estado agradeció a los referentes sindicales por el diálogo para llegar a un entendimiento que permita anunciar la recomposición salarial y celebró el acuerdo logrado con los gremios de salud.

"Tuvimos diálogo con todos los sindicatos para llegar a un acuerdo de recomposición. Agradezco a la gente del ministerio de Salud, que ha trabajado para ello. Entendemos que la Salud es fundamental, después de todo lo que hicieron en la pandemia", señaló Jalil.

Asimismo, bregó por la apertura del diálogo con la oposición. “Catamarca tiene una gran oportunidad, necesitamos políticas de estado y necesitamos del aporte de la oposición y los sindicatos. Es importante para el futuro de Catamarca las políticas de Estado”.

Acompañaron los anuncios, el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Gobierno, Juan Cruz Miranda con la presencia de los gremios estatales.

Entérate de todos los detalles del anuncio salarial por El Esquiú Play

Comentarios

25/11/2022 | 00:48
#4
Por supuesto es una burla en Santiago 200000 pesos en 3 cuotas.
24/11/2022 | 13:12
#3
arma una fiesta en noviembre para decir que va a pagar en febrero... quiero saber si corpacci, joao me saco fotos todo el dia andrada, su señora esposa radical y sus ministros también van a cobrar en febrero, a no, ellos cobran millones por mes los zanganos que viven de nosotros
24/11/2022 | 12:38
#2
el sindicalismo aquí es bruto y encima entreguista. Traicionan a los trabajadores por un par de becas para los suyos. Estamos asi y seguiremos igual en jalilandia
24/11/2022 | 12:16
#1
y que no sorprenda que el año que viene se lo tome como a cuenta de paritaria..
24/11/2022 | 11:44
#0
esto es una burla?!!!!! con la inflacion que tenemos, cobrar esta miseria en dos partes, como se nos cagan de risa, encima que ayudo al pelao se nos lleven los unicos ahorros que teniamos, nos quieren alegrar con esta burla, ahora me pregunto : los funcionarios de cuanto sera el bono y el aumento???!!!!!, porque ellos calalditos reciben beneficios equivalente a la inflacion,
24/11/2022 | 11:23
#-1
PREGUNTO AL SEÑOR GOBERNADOR JALIL PARA CUANDO LA PLANTA PARA LOS BECADOS QUE PRESTAN SERVICIO EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA QUE ESPERAN DE VARIOS AÑOS .
24/11/2022 | 10:44
#-2
No entiendo que parte de fin de año si lo van a pagar en Enero y Febrero, sería mejor de Comienzo de Año.

Otras Noticias