“Más del 95% de los vuelos realizados por el avión sanitario no son sanitarios”

viernes, 25 de noviembre de 2022 01:38
viernes, 25 de noviembre de 2022 01:38

El senador nacional Flavio Fama cuestionó duramente el uso que el Gobierno de Catamarca hace del avión sanitario y apuntó contra el gobernador Raúl Jalil por hacer uso propio y oficial cuando fue adquirido con otros objetivos.
“Gastan 9 millones de dólares en un avión diciendo que lo van a poner al servicio de la salud pública y lo que menos hacen es usarlo para la salud pública”, expresó el senador radical.

Según precisó Fama, la información brindada de manera oficial por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que, hasta septiembre pasado, el avión sanitario realizó más de 500 vuelos, trasladando un total de 861 pasajeros.

En este sentido, recordó que la senadora Lucía Corpacci defendió la compra que el gobernador Jalil hizo de la aeronave argumentando que hasta esa fecha el avión había realizado 13 vuelos sanitarios. Fama reconoció ese dato brindado por Corpacci, pero señaló que hasta el 2 de junio dicho avión llevaba realizados 301 vuelos, de los cuales solo 13 fueron sanitarios.

Además, el legislador nacional manifestó que esta aeronave también fue utilizada para el traslado de artistas, la primera dama, funcionarios públicos, entre otros, préstamos a otras provincias.

“Acá hay una cuestión de fondo. En primer lugar, se les mintió a los catamarqueños: se dijo que se iba a comprar un avión para uso sanitario y más del 95% de los vuelos no son sanitarios”.

Comentarios

26/11/2022 | 09:52
#149006
Su ámbito de investigación, seguimiento y supuesto trabajo tesonero es sobre CATAMRAC Y NO SOBRE LO NACIONAL. Más allá que lo de 300 vuelos me parece exagerado pero que puede ser dado que no sabemos si al interior en esos viajes constantes va en avión o en vehículos terrestres, es bastante exagerado los 300 viajes porque seguro son ida y vuelta es decir unos 150 viajes. Es decir uno cada 2 sías. Sin embargo..¡Oh! ¡Ah! son muchos `pero Jalil gasta en viajes pero trae PLATA A RAUDALES.. Eso se llama EFICACIA. Si los viajes cuestan- en relación- un porcentaje bajo de lo que4 consigue para Obras Publicas...SERÁ EFICIENTE O MUY EFICIENTE. Recuerden que puede haber CELOS porque Raúl Jalil TRAJO MEDICINA ACATAMARCA. cosa que no hizo FAMA en varios períodos y trajo ARQUITECTURA que, para un gobierno es mucho menos importante, incluso para el propio FAMA y MONTI que consideran que salud está mal en Catamarca..
26/11/2022 | 08:32
#149005
Ya es hora de que la oposición (que no se opone) comience a utilizar un discurso que incluya los graves problemas que sufre la gente. La pobreza, la educación, los tarifazos, la salud pública, la inseguridad, los negociados con las mineras, el millonario negocio inmobiliario detrás de las expropiaciones del Estado, los conflictos de intereses entre quienes gobiernan y sus empresas privadas, los negociados en la obra pública, la política salarial de hambre, en fin hay una retahíla de temas como para que Fama ande ocupado por los viajes del avión, que no es menor pero tampoco lo más prioritario en la agenda de la sociedad.

Otras Noticias