Recorte: “La pauta salarial se fijó en un 60% para toda la Administración y para la Justicia en un 90 por ciento”

sábado, 26 de noviembre de 2022 01:09
sábado, 26 de noviembre de 2022 01:09

La titular de la Comisión de Hacienda en la cámara baja, María Argerich  (Frente de Todos) puso blanco sobre negro luego que el presidente de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, manifestara la disconformidad por el recorte del 30 por ciento de los recursos. En este sentido, la legisladora oficialista remarcó que la disminución no es sobre el total de los recursos del Poder Judicial, sino de lo que habían fijado como pauta salarial para el año que viene: mientras los poderes Ejecutivo y Legislativo pusieron un 60%, el Judicial avanzó con un 90%. 

En diálogo con Abrepuertas, la diputada oficialista primero agradeció que hayan asistido a la Comisión el jueves, puesto que fue “la primera vez que cinco integrantes de la Corte asisten”. Sin perjuicio de ello, explicó que la Comisión “resolvió un trato igualitario en la pauta salarial para todos los empleados y empleadas públicas”. En este orden de ideas, aclaró que “el recorte no es el 30% del presupuesto total sino que, justamente, es el 30 por ciento en la pauta salarial, que para toda la Administración Pública para el 2023 está fijada en un 60% y la Justicia se la había fijado en un 90%”.

Además, Argerich se refirió al planteo realizado por el titular del máximo tribunal local señalando que la Justicia tuvo un recorte del 15% en el presupuesto de este año y que ello complica el pago de salarios en noviembre y diciembre. “El presupuesto aprobado para este año fue con una pauta macroeconómica del 33%”, recordó, para aclarar que esto no significa que “queda ahí”. En este sentido, ilustró: “Sabemos que con los aumentos acumulativos estamos en el orden del 70 por ciento, a todos les pasó que se quedaron con poco presupuesto, pero para tranquilidad de empleados del Poder Judicial, se garantizó el pago salarial de la Justicia como el de todos los empleados y empleadas públicas”.

Comentarios