Avanza la creación de una campaña de prevención y visibilización de la violencia en el noviazgo

lunes, 28 de noviembre de 2022 23:25

Dando continuidad a la labor de la Comisión de Derechos Humanos que preside Alfredo Marchiolli, sus integrantes dieron despacho favorable a tres proyectos, dos de ellos de ley y uno de declaración. La primera iniciativa en contar con el aval de la comisión fue la propuesta por Adriana Díaz (Frente de Todos) y consiste en la creación de una campaña de prevención y visibilización sobre la violencia en el noviazgo. El proyecto de ley está pensado como una acción clave para la prevención de esta problemática, interviniendo en terrenos de construcciones culturales que favorezcan nuevas subjetividades sobre los géneros y promuevan la transversalidad desde una perspectiva constructiva. Además, apunta a  otorgar herramientas a adolescentes y personas mayores de edad para la identificación de conductas violentas en los noviazgos y la deconstrucción de estereotipos que legitiman la violencia.

 

El segundo de los despachos fue para el proyecto autoría de Mónica Zalazar (FT) impulsando la creación del programa de concientización para la prevención y erradicación del Edadismo. Su finalidad consiste en visibilizar y promover la igualdad de oportunidades para el ejercicio pleno de derechos durante todo el ciclo de vida de las personas mediantea difusión masiva de contenidos relativos a la erradicación de prejuicios y estereotipos estigmatizantes fundados en razones de edad, removiendo patrones socioculturales que promuevan y sostengan la discriminación por razones edad. 

 

Por último, la Comisión dio el visto bueno a la iniciativa de Ramón Figeroa Castellano (FT) para declarar de Interés Legislativo el ciclo de promoción y protección de los derechos humanos, que se viene realizando entre los meses de mayo y diciembre y es organizado por la Administración de Promoción de los Derechos de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de la Capital. 

Comentarios

Otras Noticias