Buscan incluir una Asignación Familiar dentro del Presupuesto de la Provincia

lunes, 28 de noviembre de 2022 01:30
lunes, 28 de noviembre de 2022 01:30

El diputado opositor Alfredo Marchioli (UCR-JxC) avanzó con una serie de observaciones al dictamen único de la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara baja a la ley de Presupuesto que se debatirá el miércoles. El objetivo del legislador apunta a incluir dentro de la iniciativa dos artículos: uno para crear la Asignación Familiar Provincial y el otro que se actualicen automáticamente los créditos presupuestarios de los poderes Judicial, Legislativo y el Tribal de Cuentas, entre otros. 

“Los gastos corrientes han crecido junto a la inflación, mientras que los ingresos de cada Poder del Estado carecen de actualización por inflación” explicó el diputado de bancada radical para sugerir la incorporación de un artículo 8° bis que establezca que “los créditos presupuestarios asignados a los gastos del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y demás jurisdicciones, sean actualizados automáticamente de manera creciente, en la misma proporción que evolucionen los ingresos tributarios que recibe la provincia”. “Mientras el presupuesto de 2022 previó una inflación del 35%, el incremento de precios rondó el 100%, es obvio que con esta inflación a los poderes del Estado se le agotó el dinero asignado, mientras el Gobierno en lo que va del año tiene 90% de recaudación tributaria interanual” dijo.

En tanto, el opositor también sugiere que se cree una Asignación Familiar Provincial para recomponer el salario destinado a atender las necesidades de familias catamarqueñas. “Los actuales montos del salario familiar que perciben los empleados estatales provinciales son literalmente una miseria, que no alcanzan para comprar ni 2 litros de leche” subrayó el diputado. En este orden de ideas, Marchioli promueve que se incorpore en el Presupuesto un régimen de asignaciones familiares destinado a todos los empleados de la administración pública, en los tres poderes y en todos los municipios. Para el caso, busca establecer prestaciones mensuales en carácter de Asignación por hijo de $11.000; Asignación por hijo con discapacidad de $32.000 y Asignación por ayuda escolar anual de $8.000 para la educación inicial, primaria y secundaria, acorde a los ingresos del grupo familiar. 
 

Comentarios

28/11/2022 | 11:01
#149006
Apoyo las ideas de ambos artículos que quiere introducir siempre y cuando sean como aquì se explican.
28/11/2022 | 07:35
#149005
Y ya que estás, decí que ahora sos el Gobernador. Caradura, si llegan a ser gobierno, ni bola le van al pueblo, si son de Juntos x los Ricos