El canciller Santiago Cafiero visitó la provincia

En el marco del "Plan Nacional de Exportaciones".
lunes, 28 de noviembre de 2022 14:20
lunes, 28 de noviembre de 2022 14:20

Tal como estaba previsto para el día de hoy, el canciller Santiago Cafiero visitó la provincia acompañado por toda su directiva. En un encuentro en el Hotel Casino, Raúl Jalil también estuvo presente acompañando al canciller. Cabe mencionar que previo al encuentro en el hotel, tanto el gobernador de la provincia como Cafiero, visitaron la empresa olivícola El Alto S.A., al igual que se reunieron con empresarios locales y funcionarios. 

En diálogo con la prensa, Raúl Jalil aseguró que se viene haciendo un trabajo muy importante en conjunto con el canciller argentino. Por su parte, Cafiero manifestó que, en cuanto al Plan Nacional de Exportaciones, Catamarca hizo un gran trabajo ya que las exportaciones han aumentado un 37% en todo este 2022. 

Por otro lado, el canciller aseguró que el objetivo planteado por el programa mencionado es batir el récord en exportaciones del país y que seguramente se logrará este año. 

Al mismo tiempo, l gobernador Jalil y el canciller Cafiero, en representación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), firmaron un acta acuerdo para la implementación del Programa Desafío Exportador en esta provincia, el que se implementará a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo en cuya órbita está el área de Comercio Exterior provincial.

El acuerdo permitirá apoyar a través de asistencias técnicas a las PyMEs catamarqueñas en la comercialización internacional de sus productos, así como difundir su oferta exportable a través de Export Argentina, el portal de la oferta exportable más importante del país.

Mirá la nota completa en El Esquiú Play. 

Comentarios