Firmó acuerdos con la Provincia y se encontró con empresarios y pymes

Cafiero presentó herramientas y desafíos para empresas

Fortalecer al sector exportador catamarqueño fue el eje de los trabajos desarrollados.
martes, 29 de noviembre de 2022 05:00
martes, 29 de noviembre de 2022 05:00

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibieron ayer al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, quien visitó esta provincia para desarrollar actividades en el marco del Plan Nacional de Exportaciones, coordinado la Cancillería argentina.

La visita del ministro nacional e importantes miembros de su equipo, tuvo como objetivo dar a conocer los desafíos de exportación para las empresas catamarqueñas, así como difundir aquellas herramientas que la Cancillería y la Provincia ponen a disposición de las empresas catamarqueñas para facilitar su salida al mundo.

Las actividades comenzaron con la visita a la empresa local El  Alto S.A., ubicada en Las Esquinas, Valle Viejo, firma que exporta aceitunas a Brasil, Paraguay, Australia y Sudáfrica, entre otros destinos. 

Allí, fueron recibidos por el gerente Francisco Corredoira, quien los interiorizó sobre los procesos de la empresa que tiene capacidad de producción de 4 mil toneladas de aceituna de mesa.

Luego, la actividad se concentró en el auditorio de un hotel céntrico, con las presencias, además, del vice gobernador Rubén Dusso, y la diputada nacional Silvana Ginocchio, entre otras autoridades. 

También participaron dirigentes de cámaras empresariales, titulares de PyMEs, empresarios y empresarias de distintos rubros de Catamarca. 

En primer término, el gobernador Jalil y el canciller Cafiero, en representación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), firmaron un acta acuerdo para la implementación del Programa Desafío Exportador en esta provincia, el que se implementará a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo en cuya órbita está el área de Comercio Exterior provincial. 

El acuerdo permitirá apoyar a través de asistencias técnicas a las PyMEs catamarqueñas en la comercialización internacional de sus productos, así como difundir su oferta exportable a través de Export Argentina, el portal de la oferta exportable más importante del país.

Luego se dio inicio a la apertura del encuentro con los discursos de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, del canciller Santiago Cafiero y del gobernador Raúl Jalil.

La jornada de trabajo culminó con un intercambio de experiencias de empresas exportadoras a través del programa Desafío Exportador, y con la convocatoria del programa Argentina Proyecta.

Cafiero llegó acompañado, además de Todesca Bocco, por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras. 

Comentarios

29/11/2022 | 11:40
#1
guarda con las herramientas, que no las quiera cuidar Walter!
29/11/2022 | 08:05
#0
este que puede saber por favor

Otras Noticias