Mujeres peronistas se reunieron en Andalgalá

martes, 29 de noviembre de 2022 01:41
martes, 29 de noviembre de 2022 01:41

Organizado por las concejalas Analía Zamorano y Laura Atencio de la Red Provincial de Concejalas, se desarrolló en el departamento Andalgalá, un encuentro de Mujeres Peronistas que tuvo como objetivo debatir y reflexionar sobre el rol de las mujeres en la política y en el futuro del peronismo.

El mismo contó con la presencia de más de 200 mujeres de diferentes puntos de la provincia y bajo el lema “Mujeres, política y militancia”.

Estuvieron presente funcionarias, referentes de la Rama Femenina del PJ encabezada por Ana Monona Castro, militantes, la senadora Andrea Lobo (Capayán), el senador Horacio Gutiérrez (Andalgalá) y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno. También acompañaron desde la Red de concejalas: Belky Pennise Zavaley (Valle Viejo), María Chaile (Tinogasta), Florencia Casimiro (Tinogasta), Verónica Segura (Fray Mamerto Esquiú), Belkys Vera (Fray Mamerto Esquiú),  Patricia Arreguez (Fray Mamerto Esquiú), Eugenia Carrizo  (Huillapima), y Daniela Flores (Aconquija).  

Referentes de diferentes agrupaciones hicieron uso de la palabra, comenzando por las organizadoras, quienes dejaron un claro mensaje de unión y trabajo. 

Mensaje
“El objetivo principal de este encuentro es que sea el puntapié inicial para comenzar a reconstruir el peronismo en Andalgalá, con este trabajo permanente que las mujeres sabemos desarrollar muy bien”, explicó la concejala  Analía Zamorano, mientras que Laura Atencio manifestó que “junto a Analía (por Zamorano) nos propusimos trabajar y buscar la unidad en Andalgalá desde las mujeres, porque somos las que trabajamos, las que andamos casa por casa y conocemos perfectamente cada familia”. 
Y agregó: “Volvamos a las bases, a militar, a transmitir ese amor por este partido. Volvamos a creer en la política. Pero para volver a creer tenemos que hacer bien las cosas, con convicción, con compromiso, responsabilidad y mucho trabajo”. 

Comentarios

Otras Noticias