Anunciaron nuevo parque industrial

jueves, 3 de noviembre de 2022 01:39
jueves, 3 de noviembre de 2022 01:39

El Parque Industrial de Andalgalá comenzó a tomar forma a partir del inicio de la primera etapa de obras que se realiza con el cerramiento perimetral del predio, previsto para un plazo de 60 días. Luego continuará con una segunda etapa que contempla obras como limpieza y desmonte, pórtico de ingreso, construcción de base de agregado pétreo y suelo en calles internas, según establece la planificación. 

Según se informó desde la Dirección Provincial de Parques Industriales, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, las obras contempladas para la instalación del parque serán financiadas por el Fideicomiso de Regalías Mineras de la Provincia y demandará una inversión para la primera etapa de 20 millones de pesos, mientras que para la segunda se prevé un monto de 24 millones de pesos.

El parque industrial andalgalense es un emprendimiento solicitado por la comunidad del oeste provincial y el objetivo que se trazó desde el Gobierno Provincial es que tenga un perfil industrial-minero dadas las actividades principales que se desarrollan en esos distritos. En la jornada de hoy, autoridades andalgalenses recorrieron el predio para observar el avance de los trabajos que se están realizando.

El proyecto de la localización de los parques industriales en la provincia se generó a partir de la propuesta del gobernador Raúl Jalil de generar polos industriales ordenados territorialmente de manera tal que cada región productiva catamarqueña cuente con un parque de acuerdo a los perfiles de las actividades preponderantes propias.

“La política de desarrollo de la industria catamarqueña impulsó el crecimiento del principal parque industrial local, ubicado en El Pantanillo, donde se ejecutaron con financiamiento nacional obras demandadas por las empresas, como la optimización de los servicios de agua y energía, asfaltado de calles, cierre perimetral y tendido de fibra óptica, entre otras”, informaron fuentes oficiales.

Comentarios