En la Comisión de Salud

Diputados recibió al gremio de UPCN y a autoridades de la OSEP

La Comisión de Salud que preside Claudia Palladino se reunió con la Secretaria General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Espeche y con directora de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Fernanda Gómez.
jueves, 3 de noviembre de 2022 17:53
jueves, 3 de noviembre de 2022 17:53

Tras aprobarse con media sanción la creación una Comisión Bicameral para la modificación de la Ley de Carrera del Personal Sanitarioque, la Comisión de Salud que preside Claudia Palladino se reunió en primer término con la Secretaria General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Espeche, con el objetivo de dialogar y receptar ideas en beneficio de las y los agentes de la salud pública. Posteriormente, las y los integrantes de la Comisión recibieron a la directora de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Fernanda Gómez, quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo y a quienes se les consultó sobre el trabajo y situaciones puntuales del organismo .  

En el primer encuentro, Espeche brindó aportes para la Ley de Carrera Sanitaria que comenzará a trabajarse en la Bicameral una vez que ésta cuente con sanción definitiva. En la oportunidad, la titular de UPCN contempló la necesidad de brindar participación a más entidades sindicales ya que de esta manera se podrán recibir diferentes posturas y perspectivas que mejoren las condiciones laborales del sector. Aparte, sugirió estudiar el Convenio Colectivo de Trabajo para “traer orden, condiciones sectoriales y mejoras en materia salarial”. En tanto, la representante del sindicato manifestó su intención de participar en próximas reuniones con la Comisión para constituir activamente en los aportes para la Bicameral.

Posteriormente, las y los integrantes de la Comisión recibieron a la directora de OSEP para abordar y despejar inquietudes respecto a situaciones puntuales en la obra social. En este sentido, junto a su equipo de trabajo, Gómez dio precisiones sobre la logística aplicada para las derivaciones a otras provincias y la atención que reciben las y los afiliados en las respectivas delegaciones. “Despejamos las dudas que tenían en la Comisión respecto a la operatividad y resolución de la obra social” dijo tras la reunión la Directora. A la vez, comentó que la Comisión pidió informe sobre los niveles de gasto de la OSEP y cómo fue la resolución respecto a inconvenientes “con infancias con discapacidad en cuanto a cobertura de traslado y la falta de oferta de plazas de alojamiento en provincias vecinas”.

Gómez también indicó que se le solicitó información sobre la operativa interna de la OSEP. “La información que solicitaron rondaba, por ejemplo, en el balance de ingreso y egresos de la Obra Social y el fondo trasplante, su recaudación, su uso y el saldo” precisó para resaltar que “fue una reunión fructífera, armoniosa y propicia para poder acercarles información para que conozcan los procesos internos de la OSEP, obra social que una amplia cobertura en sus prestaciones aunque no se conoce los beneficios que se otorgan y las adversidades que enfrentamos“.

Por su parte, la presidenta de la Comisión señaló que se intercambiaron aportes y se aclararon cuestiones como “la operatividad y funcionamiento, de las prestaciones, de cómo funciona, su carta prestacional y respecto a las derivaciones, donde nos explicaron el manejo y la logística de las mismas”. “Las y los Diputados sugirieron hacer mejoras en el sistema de los reintegros para que evalúen en el organismo la forma de cambiar el sistema para agilizarlo y que permita a OSEP se adelante en tiempo a la solicitud del afiliado” concluyó.

Comentarios

Otras Noticias