“No se trata de oficialismo u oposición”

miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:48
miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:48

Luis María Lobo Vergara, diputado provincial de la UCR, se refirió a la situación de la provincia respecto a la última actualización. Para ello, trazó una relación entre los criterios de recomposición salarial y las actualizaciones en las tarifas de servicios. Así, hizo alusión además a las transferencias y aportes que EC Sapem y Aguas de Catamarca recibirán según el presupuesto para el año 2023.

Lobo Vergara se manifestó sobre la fórmula de actualización, considerando que “poner en la función polinómica la relación peso - dólar distorsiona y obliga a cientos de miles de usuarios del servicio eléctrico a pagar un costo que no corresponde”. “Y no corresponde porque no hay ningún bien o servicio que preste la empresa de energía que tenga que ser exportado”, por lo que solicitó que se desestime como criterio la relación peso - dólar. “No se trata de oficialismo u oposición: se trata de transparencia en la gestión pública. Hay miles de millones que deben justificarse para que el usuario tenga la potestad de pagar lo que corresponda”, enfatizó el legislador provincial.

Comentarios

30/11/2022 | 07:44
#149006
LA OPOSICION CHATA Y MEDIOCRE LE PIDIO AL EJECUTIVO PROVINCIAL 3 NOMBRAMIENTOS PARA CADA DIPUTADO PARA APRBAR EL PRESUPUESTO. Y ESTOS SE MUESTRAN COMO ALTERNATIVA?

Otras Noticias