En el marco de la implementación de la Ley 27.621 en la provincia de Catamarca

El MAEMA participó del Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral

viernes, 4 de noviembre de 2022 07:55
viernes, 4 de noviembre de 2022 07:55

Con el objetivo de contribuir con la elaboración de proyectos para instituciones educativas de todos los niveles en la provincia, en la jornada de ayer se llevó adelante la apertura del Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral en las instalaciones del Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú”.

El evento, que busca una construcción de  planificaciones locales intersectoriales en el marco de la puesta en marcha de la Ley de Educación Ambiental Integral, fue encabezado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri y contó con la presencia de la Lic. Natalia Borghini y la Lic. María Calvete del ministerio de Educación de la Nación y el Lic. Juan Mereb del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Del acto participaron también el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Nicolás Verón y la secretaria de Planeamiento Educativo, Olga Stani además de docentes, directivos y alumnos de diferentes establecimientos educativos del medio.

En su discurso, el ministro Zampieri destacó la importancia de la implementación de la ley: “Desde la Provincia se viene trabajando fuertemente con la problemática socioambiental hace un tiempo y todo este trabajo nos va a permitir incorporar conceptos ambientales en todos los niveles educativos logrando obtener una ciudadanía mucho más crítica, con una concientización hacia el medio ambiente y mucho más firme e importante”.

“Estamos completamente convencidos que es un problema que debemos  atender hoy, es por ello que venimos trabajando de manera conjunta y articulada entre la Provincia y la  Nación. Agradecemos que para llevar a cabo la estrategia de la implementación de esta Ley, tenemos distintos actores y están todos presentes”, enfatizó el titular de la cartera de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Las jornadas proseguirán durante la jornada de hoy a partir de las 9 hs en el mismo escenario, con talleres de Comunicación y Capacitación Ambiental en donde se abordarán temas referidos al rol de los medios masivos de comunicación, cómo comunicar temas y problemas ambientales y el análisis crítico y la comunicación de piezas ambientales. Para la acreditación de participantes deberán presentarse a partir de las 8.30 en Almafuerte 798 de esta Capital.

Comentarios

4/11/2022 | 09:27
#149006
mienten mienten y mienten. A jalil y su banda les importa nada lo ambiental. Solo minería irresponsable por la plata que le genera hoy sin interesar las generaciones que vendrán. Basta de chachara diria don Vicente Saadi