Al asumir un nuevo mandato al frente de ATSA

Para Burgos, “la Bicameral es mala desde su nacimiento”

Las nuevas autoridades son para el período 2022-2026.
sábado, 5 de noviembre de 2022 01:45
sábado, 5 de noviembre de 2022 01:45

Una vez realizada las elecciones y en las cuales resultó reelecto para conducir la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) por el período 2022-2026 el actual secretario General Leonardo Burgos, y siguiendo lo establecido, en la jornada de ayer, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades. 

El acto, que se realizó en el edificio de la Confederación General de Trabajo (CGT), contó con la presencia de afiliados al gremio de la salud y otros referentes sindicales. 

En la oportunidad de reasumir por los próximos cuatro años, Burgos dialogó con El Esquiú Play, ocasión en la que precisó que desde la vuelta a la democracia en el año 1983 solo una lista encontró el acompañamiento de los afiliados de toda la provincia. 
Respecto al conflicto de salud, el secretario General mencionó que “es un tema con mucho ariete político, más allá de la solución que la tiene que dar el Gobierno, cual quiera que sean los poderes”. 

Sobre la carrera sanitaria por la cual se creó una Bicameral, Burgos consideró que la misma fue “desde el nacimiento mala” y que la misma no está siendo funcional en lo referido a lo salarial por lo que se deben dividir las categorías. En ese mismo sentido, Burgos recordó que en el mes de mayo le presentaron al gobernador Raúl Jalil un proyecto de recomposición salarial, pero que en su momento “el Gobernador nos dijo que no había plata, le creímos; y después comenzó por afuera a darle a un grupo de médicos, a una especialidad, a la otra y hoy es un caos total que no llegue a conformar ni a los primeros ni a los últimos”. 

Considerando, además, que “si con una movilización conseguís plata, seguramente todos se van a movilizar para conseguir plata”, en alusión a las marchas que se dan para conseguir una recomposición salarial. Seguidamente, reiteró que todo reclamo de los trabajadores es justo, lo que se tiene que ver es cómo y cuándo se realizan estos tipos de reclamos. 

CGT 
Luego, respecto a lo que se prevé para el año 2023, en cuanto al trabajo de la CGT, Burgos, dado que es secretario General; indicó que firmarán un convenio con la Asociación de Auditores Médicos de Córdoba para capacitar a los administradores de las obras sociales, calificando este convenio como “muy importante”, además de un convenio con la Asociación de Magistrados de Catamarca.  

La elección 
De acuerdo a lo dado a conocer en su página de Facebook, en el momento de las elecciones, con 38 urnas distribuidas en toda la provincia y con un 75% de participación, resultó ganadora la lista Azul 21 de septiembre, encabezada por Leonardo Burgos cuenta con representantes de todas las localidades y todas las profesiones y oficios afines a la sanidad.

Comentarios

7/11/2022 | 11:20
#149006
NO ES ENSAÑAMIENTO CONTRA ÉL SR., ES LA REALIDAD QUE ÉL NIEGA HAY UN VD. HECHO POR UN MEDIO LOCAL EL MISMO, TE DICE, QUE ES UNA COSA VIEJA PASADA EL AFILIAR COMPAÑEROS AL GREMIO SIN PEDIR AUTORIZACIÓN, NO SÉ SI ES UNA CONTESTACIÓN ADECUADA DE UN DIRIGENTE QUE LLEVA AÑOS OCUPANDO EL MISMO PUESTO, SIN REIVINDICAR ANTE EL PODER DE TURNO LAS NECESIDADES DE COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA SALUD QUE NO ESTÁN APORTANDO COMO AFILIADOS PARA QUE EL SE FLOREE CON FOTOGRAFIAS JUNTO AUTORIDADES EN LOS MEDIOS SOLAMENTE.
5/11/2022 | 12:19
#149005
¿ESTE PERSONAJE TIENE CONTRATO PERMANENTE CON ESTE DIARIO? LOS LLAMA CUANDO TIENE LA ESCENOGRAFIA LISTA PARA VENDERLES LOS VERSOS.
5/11/2022 | 09:55
#149004
EL AUTOBOMBO DEL PARÁSITO, QUE NO SIRVE DE NADA, LETRERO ENCARGADO POR EL EX CHOFER QUE TIENE CONOCIMIENTOS DE SANIDAD Y CARRERA SANITARIA COMO YO DE CAPAR ELEFANTES EN LA INDIA. UN CAMPESINO A CARGO DE ATSA QUE LES VENDE EL VERSO AFILIADOS DE BASTÓN BLANCO.

Otras Noticias