Se viene una sesión especial en el Congreso

domingo, 6 de noviembre de 2022 01:34
domingo, 6 de noviembre de 2022 01:34

La información que venía manejándose se confirmó: la Cámara de Diputados de la Nación tendrá una sesión especial esta semana. Más precisamente el miércoles, a partir del mediodía, para tratar una serie de proyectos consensuados con la oposición, que van desde el Registro Único de Deudores Alimentarios, a la Convención de Belém do Pará.

La sesión fue solicitada por el presidente del bloque oficialista de la Cámara baja, Germán Martínez, y un grupo de diputados, para tratar un grupo de proyectos, muchos de los cuales fueron dictaminados en los últimos días y algunos incluso se prevé dictaminar en vísperas de la sesión. Es el caso del proyecto de ley que crea el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, comúnmente conocido como “Ley Lucio” -aunque se acordó que no llevará nombre-, y que tendrá dictamen de la comisión que le falta, Presupuesto y Hacienda, este martes.

Son once los proyectos que se tratarán este miércoles a partir de las 12, y en el temario figura el Certificado Unico de Discapacidad (CUD), como así también la modificación del Impuesto a las Ganancias destinado a profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud. Se trata de una exención para las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias.

El temario incluye la cesión de inmuebles efectuada por la provincia de Tucumán al Estado nacional, para integrar el Parque Nacional Aconquija; el Protocolo Modificatorio del Convenio para la Protección de las Personas con respecto al Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal,.

También se votará otorgarle jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores; como así también a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará”.

Comentarios