ATE exige una "urgente" recomposición salarial de $30 mil para empleados públicos

Mediante petitorio también piden la recategorización para todos los empleados y un reconocimiento de seis sueldos por antigüedad.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 10:43
miércoles, 9 de noviembre de 2022 10:43

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Ricardo Arévalo, a través de un petitorio dirigido al gobernador Raúl Jalil, solicitó en carácter de “urgente” una recomposición salarial de 30 mil pesos y la recategorización para todos los empleados de la administración pública provincial.

Entre otros puntos, también pide el reconocimiento del pago de "seis sueldos" a los agentes que cuenten con 25 y 30 años de servicio.

El principal argumento del gremio se debe a la “feroz dinámica de la inflación" que sufren los salarios y que "han destruido la ecuación económica del acuerdo salarial", firmado por la patronal estatal con los gremios que nuclean a los trabajadores del estado provincial.

“La incesante escalada inflacionaria ha erosionado la capacidad adquisitiva del salario, debiéndose de forma urgente actualizar los parámetros nominales para evitar que miles de trabajadores provinciales activos, caigan bajo la línea de la pobreza", destaca el gremio..

Comentarios

9/11/2022 | 12:37
#2
Urgente recomposición salarial, estamos muy por debajo de la línea de pobreza ya. Ni para comer dos veces al día alcanza.
9/11/2022 | 11:35
#1
vayan a laburar
9/11/2022 | 11:01
#0
SUGUN EL SEÑOR GOBERNADOR NO HAY PARA DAR AUMENTOS , EL GREMIO ESTA PIDIENDO QUE NO SE LO VAN A CONSEDER , CADA VES MAS BAJO DE LA LINEA DE POBREZA ,

Otras Noticias