Conflicto salud: ATE, con expectativas positivas para la reunión de hoy y Aprosca mantiene medidas de fuerza

miércoles, 9 de noviembre de 2022 01:20
miércoles, 9 de noviembre de 2022 01:20

En el marco del conflicto por el reclamo de mejoras salariales en el sector salud, para hoy está previsto un nuevo encuentro entre el Gobierno y representantes de gremios del sector. Para esta oportunidad, desde ATE manifestaron sus expectativas positivas de que el Ejecutivo dé respuestas a una serie de planteos realizados el lunes mientras que Aprosca, espacio que se retiró de esa reunión, ratificaron que tienen continuidad las medidas de fuerza.

En diálogo con La Brújula, el titular de ATE, Ricardo Arévalo, señaló: “El lunes tuvimos un avance en dos o tres propuestas que se pusieron sobre la mesa y que quedan para que el Gobierno evalúe y que mañana -por hoy- en la reunión empiecen a salir definiciones. Nosotros nunca perdemos la esperanza cuando consideramos que todo tiene que llegar a un buen puerto, dado tanto tiempo de negociaciones y haber reunido el lunes a la mayoría de las partes involucradas en salud. Se puede llegar a un acuerdo, más aun cuando se atraviesa un situación tan difícil en toda la provincia”, dijo el dirigente sindical.

“Estamos muy cerca de concretar el acuerdo y ojalá que mañana se pueda dar”, evaluó luego.

Por su parte, Julio Sánchez, uno de los referentes de Aprosca, cuestionó a los Autoconvocados de los principales nosocomios puesto “que son dirigentes de ATE y esto lo único que logró es poner más leña al fuego”. Además, tras asambleas, informó: “Vamos a seguir con las medidas de fuerza en toda la provincia, el paro total por tiempo indeterminado y no se atiende más que internados y emergencias”. Al margen, Sánchez mencionó que “varios profesionales están armando lista para hacer renuncias masivas y el jueves es la marcha central de Aprosca, como todos los jueves”.

Comentarios

10/11/2022 | 08:49
#149006
Vos seras cagon Leo, que escribis desde el anonimato. Renunciá vos a tu trabajo, da el ejemplo.
9/11/2022 | 08:49
#149005
en jalilandia la salud la educacion y la seguridad es un caos
9/11/2022 | 08:00
#149004
LOS MEDICOS TIENE QUE PRESENTAR RENUNCIA MASIVA, QUE EL COLEGIO MEDICO LOS APOYE UNA VEZ EN SU VIDA, ASI COMO HICIERON EN RIO CUARTO ESTA SEMANA, VAN A VER SI NO LOS PONEN CON LA SOGA AL CUELLO....PERO ACA LOS CATAMARQUEÑOS SON CAGONES POR NATURALEZA...

Otras Noticias