Finalizó la asamblea en el Hospital San Juan Bautista

miércoles, 9 de noviembre de 2022 11:50

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una asamblea entre empleados del Hospital San Juan Bautista y APROSCA.

Por este motivo, El Esquiú Play dialogó con Julio Sánchez, representante de APROSCA, quien nos dio detalle sobre los temas tratados en la reunión.

"El gobierno nos tendió una trampa, una emboscada, mientras no tenía las respuestas que habíamos esperado del gobernador", afirmó duramente Sánchez agregando que "él se había acercado a nuestra mesa y nos dijo que nos iba a recibir, reconocer y solucionar nuestro petitorio en paritarias, y no lo hizo, no tenía la respuesta y nos mintió".

A su vez, el dirigente denunció que "el gobierno con sus punteros, están tratando permanente de atacar a los dirigentes de APROSCA, a APROSCA y a los trabajadores que simpatizan con un pedido para toda la Salud pública".

"No le van a pagar los $500 mil a los trabajadores", expresó sobre los aumentos revelando además que "les van a pagar 35 personas que acordaron, es una mentira que está haciendo ATE y sus alineados, disfrazados de autoconvocados; no quieren poner la plata y la plata está".

El representante de APROSCA comunicó también que hoy y el jueves seguirán realizando una movilización desde el HSJB hasta Casa de Gobierno, mientras están planeando todo lo que van a llevar adelante hasta febrero. En este sentido dijo que "primero, el petitorio se mantiene total, más el 95% de 2023, el gobierno lo sabe, así que a partir del 1 de enero tendrá la plata para poder pagar".

Para finalizar, el dirigente pidió a los trabajadores de Catamarca que exijan a sus gremios que "pidan el salario como corresponde, la canasta básica familiar, y dejen de salir de la postergación de esta esclavitud; que el sindicalista realmente trabaje como sindicato y pida casi los 3 mil dólares que les corresponde a los trabajadores, no que pidan una miseria para seguirlos manteniendo de esclavos".  

Comentarios

9/11/2022 | 12:32
#149006
Parece que tomo una infusion llamada JURI... Cansan con la misma calesita...! Cuando tuvieron la oportunidad, despues de 6 meses, de plantear el objetivo, como corresponde, MEJORAS DE SALARIO...AUMENTO DE SUELDO, la desaprovecharon por INTERESES PERSONALES ...!!! IMPRESENTABLES, QUE PIENSAN QUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE DEBEN SER ATENDIDOS...INUTILES QUE NO SABEN NEGOCIAR...CUAL SERA EL CARGO POLITICO QUE PERSIGUEN...!!!

Otras Noticias