Capital premiada a nivel nacional por su trabajo en Educación y Seguridad Vial

jueves, 1 de diciembre de 2022 08:40
jueves, 1 de diciembre de 2022 08:40

En un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la Asociación Civil "Luchemos por la Vida" distinguió a personalidades, empresas, legisladores, gobiernos y medios de comunicación, quienes se destacan a nivel nacional, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por los esfuerzos realizados en materia de prevención de accidentes de tránsito.

En ese marco, el equipo de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, que conduce Mariela Romero, fue distinguida por las diferentes campañas de seguridad vial que viene realizando en estos últimos años.

La comuna fue premiada por diferentes actividades de Educación y Seguridad vial, de las cuales se destacan el programa “ Mi primera licencia de conducir”, que está dirigida para alumnos del último año del secundario de las escuelas municipales, por ser el primer municipio del país en contar con un Centro de Emisión de Licencias Móvil, por el Observatorio Vial en los diferentes niveles educativos y la creación del grupo de Control Urbano conformado por 25 agentes que se trasladan en bicicletas eléctricas realizando tareas de prevención.

Premios “Luchemos por la vida”

Los premios “Luchemos por la Vida” fueron entregados por primera vez en el año 1996 y desde entonces se otorgan a quienes se destacan por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema.

El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la seguridad vial: público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.

La distinción recibida por Capital es un notable reconocimiento a la labor que, con grandes resultados, se desarrolla desde hace casi tres años en la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias