Nueva entrega de distinciones del programa “Capital para tu Desarrollo”

jueves, 1 de diciembre de 2022 09:00
jueves, 1 de diciembre de 2022 09:00

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi participó de la entrega de distinciones a las empresas participantes del programa “Capital para tu Desarrollo”, segunda y tercera convocatoria 2022. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

Este programa es una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico que conduce Inés Galíndez, y tiene como objetivo brindar acceso a las micro y pequeñas empresas de la ciudad a servicios profesionales que les permitan mejorar la gestión integral de sus negocios.

El programa incluye: consultoría, asistencia técnica, capacitación y asistencia financiada.

En materia de alianzas estratégicas se trabajó de manera articulada con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) conformando un equipo en conjunto con Nación.

En su discurso, Gustavo destacó el rol de los emprendedores para impulsar el trabajo: “que una Nación se desarrolle económicamente y socialmente, depende muchísimo de sus emprendedores, sus Pymes y empresas. El 50 % del PBI del mundo, está sujeto a la producción de las pequeñas empresas o comercios y el 70 % de los trabajadores y trabajadoras en Argentina proviene de una Pyme, comercio o emprendimiento”, recordó.

“Nuestra ciudad, como siempre lo decimos, no es una ciudad agroexportadora, como otros departamentos de la provincia; estamos trabajando para ser una ciudad turística, pero al mismo tiempo es una ciudad que brinda servicios. El Estado tiene que poner todos los esfuerzos para ser facilitadores, para que las pymes, micropymes y comercios puedan mejorar, para generar más trabajo y servicios a los vecinos de nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

Para concluir, expresó que “quiero agradecer a los emprendedores por haber confiado en el municipio de la Capital, éste es el camino en nuestra ciudad. La generación de puestos de trabajos depende de más Pymes, negocios y emprendedores: ustedes necesitan que el Estado esté apoyándolos y eso es lo que estamos haciendo”.

Por su parte, Natali Martini, directora de Desarrollo Económico añadió que “este programa nació a partir del diagnóstico municipal, de la observancia, supimos escuchar y dialogar. Este es un programa único y propio a nivel nacional, en donde buscamos acompañar y ayudar a emprendimientos y microempresas existentes”.

“Aquí el 97 % de las unidades económicas de la ciudad, son microempresas de hasta 10 trabajadores, por eso hay que apostar y fortalecer lo que existe, para generar trabajos genuinos. Esto no existiría sin el acompañamiento político y técnico, aquí los actos hablan por sí solos”, consideró.

Para la segunda y tercera convocatoria del programa participaron 32 postulantes, y todos van acceder a un aporte no reembolsable (ANR) que contribuirá a continuar con las mejoras establecidas en el plan de trabajo y acordadas entre el equipo CADE-INTI y las empresas.

En la ceremonia, acompañaron al jefe comunal, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; la directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini; el coordinador de la sede del INTI en Catamarca, Daniel Birg, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Federico Rueda, y el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna, entre otras autoridades.

 

Comentarios

Otras Noticias