Por el fallo contra CFK

Corpacci consideró que “el Poder Judicial debiera tener juicio de mala praxis”

La senadora nacional cuestionó al Poder Judicial e instó a reactivar el Consejo de la Magistratura de la Nación. Disparó contra jueces por el viaje a Lago Escondido.
domingo, 11 de diciembre de 2022 02:04
domingo, 11 de diciembre de 2022 02:04

Tras el fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por corrupción en la obra pública y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos, el oficialismo cuestionó al Poder Judicial y pidió una reunión de urgencia con el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, para tratar la parálisis del Consejo de la Magistratura. A la vez, disparó contra los jueces federales y funcionarios de CABA que se alojaron en la Estancia Lago Escondido, propiedad del magnate británico Joe Lewis. En ese marco, la senadora nacional por Catamarca y exgobernadora Lucía Corpacci evaluó que “el Poder Judicial debiera tener juicio de mala praxis” mediante el Consejo de la Magistratura. Al margen, la legisladora dijo que le impactó el renunciamiento de una candidatura por parte de Cristina.

“El fallo sobre la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner una vez más nos hace pensar la situación del Poder Judicial que tenemos en nuestro país”, inició Corpacci en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso. “Tal como lo dijo ella, después que el fiscal federal Diego Luciani sacó su alegato, era una causa en la que estaba sobreseída, que fue girada a Santa Cruz y que la volvieron a traer (a los juzgados en Capital Federal) para poder juzgar a Cristina”, observó.

En esta línea, remarcó que en lo que fue el armado de la causa “todas las pruebas presentadas fueron deliberadamente dejadas de lado, donde la Fiscalía no pudo sostener las palabras de la defensa y, aun así, Cristina fue condenada”. Además, la senadora nacional distinguió que “la historia nos está mostrando que hace unos cuantos años a Cristina la vienen persiguiendo”. Para sostener su apreciación, recordó que “a Cristina le endilgan haberse robado un PBI, y como se robó un PBI, en algún lado debía estar, entonces era la ruta del dinero K”.

Corpacci rememoró que “comenzaron a buscar y en eso encontraron el dinero M (clara alusión al expresidente Mauricio Macri), pero como no estaba en la ruta del dinero K, ¿dónde podía estar?”. “Podía estar en las paredes de su casa, entre los dos muros, ahí estaba oculto el PBI que Cristina se había robado”, señaló para, con ironía, agregar: “Oh, sorpresa: no había dinero ahí”.
Los ejemplos no quedaron allí. La legisladora nacional recordó que luego, “en otro delirio mayor, decidieron que Cristina había escondido en una cripta todo ese dinero” y que incluso “perforaron media Patagonia buscando dónde estaba ese dinero y nunca apareció”. Así, consideró que al no poder probar el supuesto enriquecimiento ilícito, ya que “no pudieron encontrar el dinero, había que empezar a reflotar las causas y en las causas hay cosas que de verdad asustan como ciudadana común, ni quieran saber lo que me asustan como política y como quien ejerció un cargo en el Ejecutivo de mi provincia”. Para Corpacci, “tanto odio, animosidad y persecución contra una persona, no hay otra explicación más que la de que se están protegiendo algunos intereses”.

En el diálogo con la prensa, Corpacci retomó la sentencia de la causa Vialidad para sostener que fue “traída por la ventana”. “Cuando dicen que Cristina tuvo connivencia con uno de los empresarios, Lázaro Báez, por las llamadas telefónicas, resulta que había cientos de llamadas de otros empresarios ligados con el poder del Gobierno pasado”, distinguió.

En otro tramo, afirmó que el renunciamiento de la vicepresidenta a postularse el año que viene la dejó en un estado de desazón. “Todos estamos desde nuestro espacio político muy angustiados por la decisión de Cristina de no ser candidata, pero mi desazón mayor es saber que vivimos en un país donde el derecho está, por lo menos, francamente cuestionado”, expresó, para traer a colación el chat de Telegram filtrado donde jueces, funcionarios porteños y autoridades del grupo Clarín debaten sobre el viaje a Lago Escondido. “Lo que pasó nos hace nuevamente pensar que algo está muy turbio en nuestro país y que hay que tomar medidas para esclarecer estas cosas”, dijo.

Antes de finalizar sus palabras, comentó que es médica, para señalar: “Cuando cometemos un error en nuestra profesión, tenemos un juicio por mala praxis. El Poder Judicial debiera tener juicio por mala praxis cuando actúa de mala fe persiguiendo, negando las pruebas e inventando causas, debiera tener mala praxis y esa mala praxis debiera ejercerla el Consejo de la Magistratura”.

Comentarios

12/12/2022 | 21:56
#149006
Mira quien habla de mala praxis, esta inoperante mediocre. Memoria por favor!!!!!!
12/12/2022 | 07:26
#149005
POBRECITA ES UNA ALMORZADORA QUE NO SE LE CAE UNA IDEA, NI SABE QUE ES Y COMO FUNCIONA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA QUE ELLOS MISMOS,LOS KRETINOS, BOICOTEARON CON SUS TRAMPAS PUERILES PARA QUE NUNCA FUNCIONE BIEN. CATAMARCA NUNCA ESTUVO TAN MAL REPRESENTADA EN EL CONGRESO/CHIKERO DE LA NACION.
11/12/2022 | 18:21
#149004
hay luchita querida si cae la cris caes vos esa es tu mayor preocupacion y detras tu amigi dussito y varios mas, o te olvidas de la obra publica de la provincia cuando eras gobernadora??
11/12/2022 | 10:15
#149003
Mala praxis fueron tus dos gestiones de desgobierno, multiplicando hambre, pobreza, inseguridad, desempleo, etc.
11/12/2022 | 08:37
#149002
Si uds. tuvieran juicio de Mala Praxis quedaria el 10 % de la camara.