Satisfacción de CAME por el “Ahora 10”

miércoles, 14 de diciembre de 2022 00:51
miércoles, 14 de diciembre de 2022 00:51

El vicepresidente primero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Camilo Kahale, destacó ayer la puesta en marcha del plan Ahora 10 para la compra de celulares y el retorno de los mismos a Ahora 12, en el marco de un acuerdo con el sector anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Me parece que los formadores de precios que están también acordando se dieron cuenta de que tenían que parar un poco la bola”, señaló el dirigente empresarial, y consideró que la iniciativa “no deja de ser una oportunidad para quién tiene que cambiar su celular”.

El acuerdo voluntario, anunciado este lunes por el titular del Palacio de Hacienda y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se alcanzó con las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos, e incluye el ingreso de 72 modelos de celulares a un acuerdo que establece precios máximos por 90 días y a un esquema de financiamiento con tasas subsidiadas.

De esta forma, los equipos se podrán comprar, a través del plan Ahora 10, en 10 cuotas fijas con una tasa nominal anual de 48% en más de 2.000 bocas de comercialización del país y en sus sitios online.

Del mismo modo, también se los podrá adquirir con el plan Ahora 12 en 3, 6 o 12 cuotas fijas mensuales. La iniciativa entrará en vigencia mañana.

Se trata de la primera vez en más de dos años que los celulares forman parte de Ahora 12, tras ser quitado el rubro en octubre de 2020.

Actualmente algunos modelos de las marcas ZTE, Alcatel, TCL, Samsung, Philco, Noblex y Motorola pueden ser adquiridos en 30 cuotas a través del plan Ahora 30, lanzado a fines de octubre pasado, y que –de no mediar prórroga- se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre.

Tras elogiar el plan, Kahale pidió a los bancos que aumenten sus límites de compra, lo cual representa una problemática a la hora de estos programas de financiamiento, al reducir su alcance.

“El problema más grande se suscita en el crédito que tiene estimado cada tarjeta de crédito”, advirtió, y ejemplificó con el caso de los televisores donde se han perdido “muchas ventas” al no actualizarse los límites.

Uno de los motivos de la falta de actualización, según Kahale, radica en que “muchos pagaban el mínimo”.

Comentarios

16/12/2022 | 10:25
#149006
Me imagino como sera el cambio de nuestras vidas con un nuevo celular BUENISIMO ahora no tendre mas hambre.