Coparticipación: se reúne la Suprema Corte y genera expectativas de un fallo

jueves, 15 de diciembre de 2022 01:51
jueves, 15 de diciembre de 2022 01:51

La Corte Suprema de Justicia volverá a reunirse este jueves y tanto en el Gobierno nacional como en la Ciudad de Buenos Aires esperan que dé a conocer el fallo sobre el conflicto por los fondos de la coparticipación que Nación le recortó al distrito porteño en 2020. En el oficialismo se preparan para un posible revés en esa disputa.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda realizarán la habitual reunión de acuerdos al mediodía para resolver algunas de las causas judiciales que el máximo tribunal tiene pendientes, según indicaron fuentes judiciales a medios nacionales. En este sentido, iProfesinal publicó que a pesar del hermetismo con el que la Corte maneja el contenido de sus fallos, la cautelar que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó contra la administración del presidente Alberto Fernández es el tema que genera más expectativa de cara al jueves, ya que hace semanas trasciende que la decisión llegaría antes de que termine el Mundial de Qatar 2022, lo que ocurrirá el domingo.

Al igual que en el oficialismo, en el gobierno porteño también esperan que la Corte les dé la razón en el reclamo por la quita de los fondos que Mauricio Macri les había aumentado en 2016 por el traspaso de funciones de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad. n

Comentarios

Otras Noticias