El Registro de la Propiedad, de ARCA, entregó certificados a empleados que se capacitaron en Lengua de Señas Argentina

jueves, 15 de diciembre de 2022 21:50
jueves, 15 de diciembre de 2022 21:50

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, CPN Gonzalo Figueroa, junto a la directora General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, Dra. Patricia Valdez, hicieron entrega esta mañana de los certificados al personal de Mesa de Entradas del RPI, quienes completaron el primer nivel de la capacitación de “Lengua de Señas Argentina” que dicta la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO).
Figueroa destacó que “es muy importante capacitar a los trabajadores en lenguaje de Señas, como una herramienta inclusiva que permite una atención de calidad a los vecinos cuando concurren a realizar un trámite”.
Por su parte, la titular del RPI dijo que “estamos orgullosos de la capacitación que realizaron cuatro empleados de Mesa de Entradas que ya tuvieron la oportunidad de atender satisfactoriamente a personas hipoacúsicas, quienes se fueron muy emocionadas, porque era la primera vez que en un organismo público podían manejarse sin la asistencia de terceros”.
Destacó “la buena predisposición del personal para capacitarse y el compromiso asumido con esta iniviativa innovadora del RPI” e indicó que el curso culminará el año próximo.
Además, comentó que este año, el Jefe de Archivo del Registro de la Propiedad Inmobiliaria terminó de cursar la Diplomatura en Archivística y Gestión Documental, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con modalidad a distancia, dando continuidad al proceso de formación que se lleva adelante en el organismo.
 

Comentarios