La Caja acumuló más de $5 mil millones en sus distintas líneas de crédito

viernes, 16 de diciembre de 2022 01:47
viernes, 16 de diciembre de 2022 01:47

Desde hace casi tres años, la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (ex Capresca) superó los 5.500 millones de pesos en préstamos aprobados. El presidente de la entidad crediticia provincial, Rafael Ponzo, precisó que “este monto incluye las distintas operatorias: créditos personales, hipotecarios (con y sin terreno), productivos, microcréditos, programa Catamarca con Ellas, reconversión varietal, taxis y remises, turismo y créditos para Notebooks que se otorgaron en  todos los departamentos de la provincia”.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando y que apunta a beneficiar a toda la sociedad, porque nuestros créditos impactan en muchos sectores de la provincia como la agroindustria, el turismo, la construcción, los trabajadores independientes y emprendedores, entre otros” valoró el funcionario para destacar el aporte que hace el organismo en aras a la activación de la economía y a la generación de empleo genuino.

Ponzo detalló que en préstamos personales (el leitmotiv de la Caja por el objetivo de luchar contra la usura) se otorgaron un total de $2.686.451.377, mientras que en créditos hipotecarios se financió con $1.066.856.300. En cuanto a recursos destinados a productores para la reconversión varietal se contabilizaron préstamos por $169 millones mientras que en proyectos turísticos se alcanzaron los $192 millones. 
 

Comentarios