Mario Hernández fue distinguido con el Premio al Minero

viernes, 16 de diciembre de 2022 09:03
viernes, 16 de diciembre de 2022 09:03

El geólogo Mario Hernández, referente de la empresa minera MARA Agua Rica Alumbrera, fue distinguido con el Premio al Minero, la más alta distinción otorgada por el medio especializado Panorama Minero, convirtiéndose así en el sexto minero en la historia del medio en recibir este galardón.

Hernández tiene una larga y prestigiosa carrera en la industria minera argentina, y ocupa, en este momento, la presidencia de la Cámara Minera de San Juan y del Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de Argentina, GEMERA.

También es director de Relaciones con la Comunidad de la empresa canadiense Yamana, y máximo referente de el área comunitaria del Proyecto Integrado MARA, proyecto de cobre ubicado en Catamarca que se encuentra en etapa de exploración avanzada.

Distinción extraordinaria

De acuerdo al medio que otorgó la distinción, ésta es “totalmente extraordinaria, exclusiva a personas que han trascendió y dejado huella en la industria minera nacional”.

“Esta distinción, solo la sexta del tipo que entregó nuestra organización se destina a personas comprometidas con la militancia minera, trayectoria profesional y compromiso” comentó Celeste González, quien dirige el Panorama Minero.

Hernández recibió el galardón en el marco de la tradicional cena “La Noche de las Distinciones”, que forma parte del evento Argentina Oro Plata y Cobre, organizado por el medio especializado y que reúne a más de 500 referentes de la minería, autoridades, empresarios, proveedores etc.

Como indicaron desde Panorama Minero, todas las distinciones que se otorgan se deciden luego de una amplia ronda de consultas a referentes del sector público y privado.

Comentarios

16/12/2022 | 18:36
#149006
un premio por violar leyes, e intentar sacrificar al pueblo de andalgala, mara responsable, mara lo hizo

Otras Noticias