Huillapima: Renunció el concejal al que denunciaron por no dejar de ejercer la docencia

sábado, 17 de diciembre de 2022 03:23
sábado, 17 de diciembre de 2022 03:23

Sorpresivamente, en la jornada de ayer, se conoció la renuncia por parte de un concejal de la Municipalidad de Huillapima al cual, meses atrás, sus pares habían denunciado por incompatibilidad en el cargo, puesto que era edil y a su vez se desempeñaba en la docencia. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en una nota enviada al presidente del Concejo Deliberante (CD) de Huillapima, Jorge López González, el edil Juan Gutiérrez expresa que “se dirige a usted con motivo de presentar mi renuncia al cargo de concejal de la Municipalidad de Huillapima”. 

Sin esgrimir motivos o razones que lo llevaron a tal situación, Gutiérrez da por concluida su nota de renuncia. 

Ante esto, el presidente del Cuerpo Legislativo municipal convocó a una sesión extraordinaria a los fines de tratar la dimisión de Gutiérrez. 

A modo de reseña, recordemos que, a finales del año pasado, desde el propio CD se presentó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y una presentación ante el Ministerio de Educación de Catamarca, dado que Gutiérrez estaba como directivo de una escuela y habría tenido  a su cargo horas como docente. 
 

Comentarios