Autoconvocados y Aprosca volvieron a marchar

viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48
viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48

Como cada jueves, trabajadores Autoconvocados de la Salud y los representados por Aprosca salieron a las calles para pedir una recomposición salarial, pese a que la semana pasada la Provincia, ATE Salud y ATSA firmaron un acuerdo con incrementos para el personal sanitario.

Partiendo desde La Alameda, empleados de salud se movilizaron durante la noche de ayer y allí hicieron conocer su descontento con cánticos y pancartas.

Una de las referentes de Aprosca, en diálogo con El Esquiú Play, dijo: “Solo queremos ser escuchados por el Gobernador, es el único responsable de que se arregle el conflicto de salud. Si necesita realizar ajustes, que lo haga en la dieta de los legisladores, porque ellos ganan 400 mil pesos por levantar la mano y se duermen en la banca.
”Que él (Jalil) nos reconozca y nos valore”, enfatizó la trabajadora.

En relación con el acuerdo salarial con ATE Salud y ATSA, sostuvo que el acuerdo no fue con referentes de los trabajadores de salud. “Nosotros, los que estamos aquí, somos los verdaderos trabajadores de la salud, los que estamos de sol a sol. El acuerdo que firmaron es un circo”.

La representante aclaró que la decisión de realizar una manifestación durante la noche obedece a las posibles “represalias”, por lo que deben salir en otro horario que no sea cuando están trabajando. “Vamos a recibir un castigo si seguimos manifestándonos”, comentó.

“Salimos a esta hora porque si salimos más temprano, por el Gobernador o por resoluciones internas, vamos a recibir represalias”, concluyó la representante de la salud. 

Comentarios

2/12/2022 | 09:44
#149006
LOS BANCO MUCHACHOS, PERO DEJEN DE SACARLE LA PLATA A LA GENTE CON EL PLUS. ESE INVENTO LO FAVORECE AUN MAS AL GOBERNADOR. DUEÑO DE LA SALUD PRIVADA Y ADMINISTRADOR PRINCIPAL DE LA PUBLICA.

Otras Noticias