Además de Catamarca, que otras provincias rechazaron el feriado de Alberto Fernández

Al menos ocho provincias decidieron no adherirse al feriado y trabajar normalmente.
martes, 20 de diciembre de 2022 10:25
martes, 20 de diciembre de 2022 10:25

El Ejecutivo provincial, a cargo de Raúl Jalil,  fue una de las primeras provincias en no adherirse al feriado nacional anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández, con motivos de los festejos de la Copa del Mundo obtenida por la selección argentina en Qatar.

“Tenemos ante todo obligaciones claras que debemos cumplir y que son esenciales: liquidación del aguinaldo para los trabajadores, cumplimientos con proveedores, una cadena de pagos que depende de que los organismos públicos trabajen en forma regular durante esta semana, que tiene menos días hábiles por el asueto ya establecido para el próximo viernes 23”, explicó el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Cruz Miranda.

Decisión que se también se tomó, teniendo en cuanta que “el comercio y el sector privado en general necesita estos días que son clave por el impulso que las fiestas de fin de año le proporcionan al movimiento económico”, agregó el funcionario.

Las  provincias que tomaron la misma decisión que Catamarca fue: Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Chaco, Corrientes y Santa Fe. Al principio, Mendoza dijo que por tratarse de un DNU estaba obligado a acatar la medida, pero luego dio marcha atrás, por lo que hoy se trabaja normalmente.

En la Ciudad de Buenos Aires resolvieron que acatarán el decreto del Gobierno nacional, pero dispondrán excepciones al feriado.  En el caso de los servicios públicos, “tendrán un cronograma especial que funcionarán como sábados y domingos debido a que será día no laborable por el feriado que decretó el gobierno nacional”.

Comentarios

Otras Noticias