El gobernador Raúl Jalil presidió el acto

2.000 alumnos y alumnas recibieron su netbook por parte de la Provincia

Pertenecen a diferentes escuelas de la provincia de Catamarca.
jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31
jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31

Contar con herramientas que les permitan acceder a los nuevos conocimientos es importante para los alumnos de toda la provincia, por ello desde el Gobierno de Catamarca se hizo entrega de netbooks para que los chicos puedan estudiar aplicando las nuevas tecnologías.

En ese sentido, el gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, hicieron entrega de casi 2.000 nuevas netbook del programa provincial “Sigamos Conectados” a alumnos de distintos departamentos de la provincia. La entrega se realizó en el Predio Ferial Catamarca y estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y de Las Juntas, Jorge Herrera, entre otras autoridades.

Alumnos de seis departamentos (Capital, Ambato, Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín) recibieron 1.995 nuevas computadoras que les permitirán acceder a los nuevos conocimientos y herramientas digitales. Las mismas fueron fabricadas en Catamarca, en El Pantanillo, por la empresa Novatech, en el marco del programa “Sigamos Conectados” que lleva adelante el Gobierno Provincial.   

“Gracias a todos los alumnos y alumnas por estar presentes. Quiero contarles que debemos sentirnos orgullosos, porque estas computadoras que les entregamos son construidas acá, en El Pantanillo, que tiene a la única fábrica del Norte Argentino”, arrancó su discurso el gobernador Raúl Jalil.

Seguido, destacó lo valioso que es una computadora en el proceso educativo de los jóvenes y señaló que “entregamos miles de computadoras con fondos provinciales porque son fundamentales para la educación de nuestros jóvenes catamarqueños”. Y agregó: “En total, con las computadoras que nos dio Nación y las que solventamos nosotros con fondos propios, hemos entregado 19.000 netbooks en todo el territorio provincial”.

Por su parte, Centurión destacó la decisión del Gobierno de la provincia de implementar el programa provincial “Sigamos conectados”, complementando el plan nacional “Conectar Igualdad”. 

“Gracias a la decisión política del Gobernador, hoy más alumnos y alumnas cuentan con el equipamiento”, sostuvo la titular de la cartera educativa, quien señaló además que se autorizó la compra de 5 mil computadoras más por parte del Gobierno Provincial, las cuales se entregarán después del receso de verano.

Las instituciones

Las computadoras entregadas fueron para diferentes instituciones educativas de los departamentos.
Capital: EPET N° 6 “Mariano Pieri”, 60 computadoras; Unidad Institucional Ribera del Valle, 61 computadoras; Escuela Secundaria N°2 “Clara J. Armstrong”, 430 netbooks; Escuela Secundaria N°49 “Dr. René Favaloro”, 261 netbooks; Escuela Provincial de Minería, 68 computadoras; la Escuela Secundaria N°89, recibió 178; EPET N°7 “Ing. José Alsina Alcobert”, 125 netbooks.

Ambato: Escuela Secundaria N°35 de los Varela, 57 netbooks; Escuela Primaria N° 369 de Las Juntas, 24 computadoras; Escuela Primaria N°429 de Las Piedras Blancas, tres; Escuela Primaria N°103 “Armada Argentina”, 16 netbooks; Escuela Secundaria Nº 34 “Esteban Echeverría” de El Rodeo, 35 computadoras.
Capayán: Agrotécnica de Nueva Coneta, 49 computadoras.

Valle Viejo: la Escuela Secundaria N°69 recibió 64 computadoras; Escuela Secundaria N°8 “Gdor. José Cubas”, 405.
Fray Mamerto Esquiú: Escuela Secundaria N°55 de San Antonio, 103 netbooks.
Paclín: Escuela Secundaria N°61, sede Balcozna, 39 netbooks; Escuela Secundaria Nº 61 Anexo II San Antonio, dos netbooks; Escuela Secundaria N° 61 Anexo I La Merced, 15 equipos.

Comentarios