Se pagará el 23 de diciembre para becados

Saadi dará un “bono” de $30 mil para todo el personal municipal

En el caso de los empleados de planta permanente, se abonará a mediados de enero del otro año.
jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31
jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31

Si bien el pago de un bono para los empleados municipales había quedado exclusivamente a decisión de los intendentes, en lo que respecta a la Capital no se había resuelto, por lo que había cierta incertidumbre de que se otorgue.

Fue el propio intendente capitalino, Gustavo Saadi, quien anunció ayer que la comuna otorgará un bono de 30.000 pesos para personal de planta permanente, docentes, personal con contratos de locación de obra y beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, para acompañar a la familia de los trabajadores municipales de cara a las fiestas de fin de año.

Se precisó que los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja (CCT) y contratados lo percibirán el próximo viernes 23 de diciembre, en tanto que el personal de planta permanente lo cobrará en la segunda quincena de enero, días después de percibir el sueldo correspondiente a diciembre.

Saadi explicó que “el monto es el mismo para todos y los trabajadores del CCT lo cobrarán antes porque ellos no perciben el aguinaldo, mientras que a los empleados de planta ya se les acreditó la segunda cuota del sueldo anual complementario. Tenemos como principio la equidad y queremos ser justos con todos los integrantes de la familia municipal”.
En ambos casos, el pago del bono de 30.000 pesos será en una sola cuota.
Incremento a CCT 

Por otra parte, se confirmó que cuando se liquiden los pagos de diciembre (a cobrar en enero) para contratados y beneficiarios del CCT, se incluirá también el último tramo del aumento concedido, un 14 por ciento, que ya se efectivizó para el personal de planta, completando una mejora anual del 98,02 por ciento, superior a los índices inflacionarios.
“Es un esfuerzo importante, pero por segundo año consecutivo logramos mantener los sueldos por encima de la inflación, y es fundamental para nosotros otorgarles a los trabajadores el reconocimiento que se merecen por las tareas que desarrollaron durante todo el año”, dijo Saadi.

Desde el SOEM 
En la página de Facebook del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se publicó, respecto a este bono anunciado por Saadi, que “después de reuniones llevadas adelante entre nuestro secretario general (Luis Álamo), conjuntamente con la Comisión Directiva y el Departamento Ejecutivo Municipal, se pudo acordar un bono de 30.000 pesos en un solo pago para personal de planta permanente, personal con contratos de locación de obra y beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja”.

“Tal y como adelantamos, nuestra institución realizó un pedido de bono de fin de año mediante nota enviada semanas atrás, y a través del diálogo y las diferentes propuestas, determinamos que era importante que el mismo fuera en un solo pago para que impacte en los bolsillos de los trabajadores y que, asimismo, se dé prioridad de pago a nuestros compañeros precarizados, ya que ellos no perciben el SAC”, indican desde SOEM.

Comentarios

22/12/2022 | 08:51
#149006
No digo que esté mal: pero deben ser un PREMIO por su tarea como Obras Públicas por Administración, Atención Sanitaria y Vacunación, Alumbrado, Barrido y Limpieza por su dedicación (aunque para eso les pagan) etc. Porque creo que RENTAS ya tiene un Bono (No el arquero de Marruecos que es Bounou ni el funcionario que es Boneau o sea de la familia) por cantidad recaudada. Lo que importa es que sepamos que : en base al sacrificio de ....podemos darles un.....aporte para la sidra, el Pan dulce y 5 kg de carne para las Fiestas.
22/12/2022 | 06:40
#149005
Higiene Urbana y Espacios verdes dan verguenza ajena.

Otras Noticias